Se publicará una edición de bolsillo de la historia de Ciudad Blanca o “La ciudad perdida del dios mono”, al idioma francés. A partir del 11 de marzo de 2020 estará disponible el libro dónde, Douglas Preston (escritor y periodista estadounidense), narra las aventuras de un grupo de exploradores norteamericanos, que descubrieron asentamientos humanos en la Biósfera del Río Plátano en Honduras.

Steve Elkins, líder del equipo de exploración de Ciudad Blanca, cuando descubrió la ciudad perdida del dios mono, decidió comunicarse con Douglas Preston. El escritor aceptó tal propuesta y relató detalladamente el descubrimiento. Cabe mencionar que, el ejemplar se ha publicado en 24 idiomas, pero el francés es la nueva noticia.

Recordemos que la Ciudad Blanca era un lugar desconocido para los hondureños, y cuando recibieron la noticia del nuevo hallazgo se enteraron de la riqueza ancestral que guarda este mítico espacio.

Le sugerimos: Copán Ruinas, la ciudad de los reyes según revista española

 

 

View this post on Instagram

 

FRANCIA: NUEVA EDICIÓN DE BOLSILLO DE «LA CIUDAD PERDIDA DEL DIOS MONO» Este 11 de marzo se ha anunciado la publicación del libro de viajes y aventuras de Douglas Preston, La ciudad perdida del dios Mono. Se trata de una nueva edición de bolsillo en idioma francés, que narra las aventuras de un grupo de exploradores norteamericanos, liderados por Steve Elkins, quienes haciendo uso de una innovadora tecnología conocida como LIDAR aerotransportado, descubrieron vestigios de importantes asentamientos humanos en el corazón de la Biósfera del Río Plátano, una inexpugnable selva húmeda en el oriente de Honduras. Desde su publicación, este relato de viaje se ha colocado en la lista de los más vendidos en todo el globo. Su éxito es testimonio de una narrativa cautivadora que atrapa al lector desde la primera hasta la última página.

A post shared by Kaha Kamasa foundation (@kahakamasafund) on

¿Qué es la ciudad perdida del dios mono?

Por si este tema es nuevo para usted, ciudad blanca o «ciudad del dios mono» es un lugar de riqueza arqueológica que guarda esculturas hechas por los mayas. Los arqueólogos hondureños no tenían idea de su existencia. Cuando los exportadores extranjeros llegaron a Honduras, descubrieron estas tierras sagradas.

Este hallazgo se hizo gracias a las tecnologías avanzadas con las que contaban, llamada «Lidar Technology», que consiste en un sistema láser que permite medir la distancia entre el punto de emisión de ese láser hasta un objeto o superficie.

Lea esta nota: Las 10 curiosidades de la Ciudad Blanca 

ciudad del dios mono

una de las piezas arqueologicas que se encontaron en Ciudad Blanca

Lea también: National Geographic resaltó 4 destinos mágicos de Honduras