La sultana del sur Choluteca durante tres celebrará el primer Festival de Distritos Turísticos con el objetivo de impulsar el turismo interno que cuenta nuestro país cinco estrellas.

Al menos cinco delegaciones de distritos turísticos de Honduras tendrán representatividad, logrando impulsar los atractivos turísticos. Estos distritos son: la Joya de los Lagos, Valles y Montañas, la Ruta del Café, la Ruta Lenca Maya y la Ruta del Sol.

Lea: Descubra la ruta de Valles y Montañas en Honduras 

La Ruta del Sol en Choluteca.

Una fiesta sureña

El encuentro entre los miembros de los distritos arranca hoy y finalizará el sábado 22 de febrero, donde habrá diferentes actividades culturales y gastronómicas.

Para el primer día solo está programado la presentación de los diferentes distritos turístico que cuenta Honduras, y resaltar la importancia que tiene la “Ruta del Sol”.

Para el viernes 21 se dará un tour por Marcovia, Amapala y se finalizará en San Lorenzo donde habrá una feria gastronómica en el Muelle Histórico, para resaltar todas las delicias que encontramos en la zona sur del país. En esta actividad se contará con el apoyo de las tour operadoras de Choluteca y delegaciones.

No deje de leer: Así está conformado la Ruta Lenca Maya

Muelle Histórico en San Lorenzo, Valle.

Récord mundial

El sábado 22 de febrero los sureños buscarán romper un nuevo récord mundial. Y es que Choluteca desea elaborar el pozol más grande del mundo, para el cual utilizarán más de 500 litros de leche, maíz y canela.

De igual manera trabajarán en la elaboración de un guacal, el famoso recipiente donde sirven esta bebida tan querida y popular de la zona sur de Honduras.

Si Choluteca logra a realizar este récord entrarían en el libro de Guinness World Records, que contienen diferentes retos mundiales. Este evento se desarrollará a partir de las 7:00 de la noche y una vez que finalice todos los presentes podrán degustar de este manjar sureño.

Le puede interesar: Paso a paso para preparar un rico pozol

El pozol es una bebida autóctona de Choluteca.