El territorio catracho tiene todo lo necesario para estar en los ojos del mundo, con playas de primer nivel, sitios arqueológicos históricos y una biodiversidad de especies y vegetación digna de admirar. Por eso, la revista internacional de National Geographic destacó cuatro destinos mágicos de Honduras.

La lista está compuesta por Islas de la Bahía (Roatán, Utila y Guanaja), Cayos Cochinos, Copán Ruinas y como sorpresa especial Amapala, en el departamento de Valle, al sur del país.

El artículo creado por Jessica Moreno de National Geographic enfatizó los puntos más importantes de cada destino turístico y de los cuales ningún visitante local o extranjero puede dejar de explorar en su llegada al territorio hondureño.

Amapala sorprendió entre los lugares mencionados por National Geographic.

Amapala sorprendió entre los lugares mencionados por National Geographic.

Le puede gustar: Otros reconocimientos de National Geographic para Honduras

Islas de la Bahía

Conformado por cuatro municipios y más de 60 cayos este edén caribeño fue mencionado por todas las actividades acuáticas que poseen, sobre todo el buceo en la segunda barrera de coral más extensa del mundo.

En ocasiones anteriores National Geographic había resaltado a Roatán como uno de los mejores destinos del Caribe, pero ahora remarca la importancia de todo el departamento insular.

En un párrafo el escrito resumió lo mejor de Islas de la Bahía. ‘‘Aquí podrás encontrar playas paradisíacas’’ remarcó Moreno en su reportaje.

Las actividades recreativas destacan en el ambiente de Islas de la Bahía.

Las actividades recreativas destacan en el ambiente de Islas de la Bahía.

Le recomendamos leer: Conozca las mejores playas de Islas de la Bahía

Cayos Cochinos

Lo que más llama la atención para la revista internacional en español de estos sitios vírgenes poco explorados es su hábitat con abundante vida marina, en donde sobresalen las especies como la boa rosada, un reptil conocido como “jamo negro” (parecido a la iguana), etc.

Para adentrarse de lleno con la naturaleza recomiendan realizar un paseo, por lo general en lancha se recorrer cada cayo, que en su mayoría están sin presencia humana.

Cabe señalar que Cayos Cochinos está situado a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba en la costa norte hondureña, en este lugar la mayor parte de pobladores son de la etnia garífuna.

Cayos Cochinos

La boa rosada son de las especies únicas de Cayos Cochinos.

Lea esta nota: Mitos que debe conocer de Cayos Cochinos

Copán Ruinas

Por la cultura que dejó plasmada la civilización maya en el Parque Arqueológico de Copán Ruinas al pasar los años sigue siendo uno de los atractivos turísticos más sorprendentes de Honduras.

‘‘Estas son las ruinas precolombinas más impresionantes del país y que aún se siguen explorando’’, indicó el artículo en su reseña.

La relevancia de este sitio arqueológico es tan inmenso que la UNESCO la nombró como Patrimonio de la Humanidad en 1980 y declarada Monumento Nacional por el gobierno de Honduras.

El Puente, Copán Ruinas son de los sitios más visitados por los turistas.

El Puente, Copán Ruinas son de los sitios más visitados por los turistas.

Además: Descubra los diversos secretos del Parque Arqueológico de Copán Ruinas

Amapala

Una particularidad que señalaron de Amapala es que en un día puede conocerse las maravillas que tiene el municipio, ya sea en barco o lancha.

Así mismo el sitio obligado que recomiendan es Playa Negra, ubicada frente al Golfo de Fonseca, debido a que en ese punto se puede observar el volcán Cosigüina, que forma parte de Nicaragua.

Un atractivo interesante también son sus paisajes románticos en el atardecer del día y la impresionante vista de las estrellas por las noches.

Este puede ser un atardecer romántico en Amapala.

Así son los atardeceres diarios en Amapala.

Les dejamos la nota completa de National Geographic: 4 destinos mágicos en Honduras