Aeropuertos de Honduras dio a conocer a través de un comunicado que como parte de las actividades que realiza de inversiones en la infraestructura y modernización de las cuatro terminales aéreas del país, en el Aeropuerto de Roatán, la terminal Juan Manuel Gálvez, se ejecutó el proyecto de ampliación de la plataforma comercial, con el fin de atender la demanda de estacionamiento de aeronaves de aviación general, privada y corporativa.

En los últimos años ha tenido un crecimiento significativo, debido al interés de inversionistas en diferentes rubros, principalmente el de turismo.

El proyecto consistió en una ampliación de más de 7,500 metros cuadrados de plataforma comercial, la cual fue construida con concreto hidráulico. Esta extensión permitirá el estacionamiento simultáneo de 10 aeronaves de tipo A y B, las que mayormente hacen uso de la pista, y provee a los usuarios mayor comodidad y seguridad operacional al cumplir con normas nacionales e internacionales.

 

El aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez cuenta con 2,090 metros de pista y se encuentra a tres kilómetros del centro de Roatán. Entre las líneas aéreas comerciales internacionales que realizan vuelos directos al aeropuerto, se encuentran Delta Airlines, United Airlines, AVIANCA, American Airlines y Tropic Air; además de líneas nacionales como Aerolíneas Sosa, CM Airlines y Lanhsa. Roatán también recibe vuelos de líneas aéreas charter como CanJet, Sunwing y Air Italy.