Se acerca el segundo Festival Cultural en Calle en la ciudad de Comayagüela, el día 8 de febrero a las 10:00 de la mañana. Este festival es considerado como el punto de encuentro para la mejor experiencia culinaria, musical y de ambiente de las ciudades gemelas de Honduras. El lugar de reunión es en la calle Real, Parque Libertad.

La actividad es realizada con el fin de promover el arte hondureño, a través de danzas tradicionales y obras artísticas elaboradas por los mismos hondureños. Es ideal para que los catrachos conozcan a cerca de que Honduras tiene talento.

Los bailarides de danza folklorica hondureña representan con orgullo sus raíces

¿Qué hay en el Festival Cultural en Calle?

Durante la primera semana de febrero se tiene planeado dos exposiciones, una sobre “Gastronomía y Naturaleza”, ahí participará la UNAH y la Universidad de Salamanca en acción de expresión artística. En ella podrá apreciar la fusión que se hace entre la comida y el arte.

La segunda actividad con la que culminará el evento, es la exposición llamada “Excéntricos” del escultor Rafael Cáceres donde se expresa usando el barro como lenguaje para ilustrar y resaltar la belleza que tiene Honduras.

En Honduras hay talento

Talleres Artísticos

Si lo suyo es ser artista o quiere demostrar su talento puede inscribirse a partir del lunes 10 de febrero en los diversos Talleres Artísticos o disfrutar el 14 de febrero en una velada romántica de boleros a cargo de Son de Tepas, que le darán alegría y lo pondrán en ambiente con sus ritmos.

Las actividades artísticas de febrero culminarán el día 25 del mismo mes con un concierto didáctico dónde se fusión la música, narración e interpretación que conforman una historia contada por un narrador para disfrutar de una opción diferente y educativa para todos los hondureños que asistan a este evento tan esperado.

Lea esta nota: No se puede perder del tercer festival del chocolate