El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), llevará a cabo el Campeonato Nacional Barista, donde se coronará al próximo ganador que representará a Honduras para ganar el Mundial de Barismo. El concurso mundial se desarrollará en la feria MICE en Australia del 4 al 7 de mayo.

Esta es una competencia que se lleva a cabo hace nueve años. Al menos 15 baristas de las diferentes casas de café o barista independiente, a nivel nacional podrán  mostrar  su talento, capacidades y destrezas para preparar un café cien por ciento hondureño.

La presentación es muy importante en el concurso

Lo que se busca en el barista

En esta competencia se trata de encontrar al mejor barista de Honduras que domine muy bien las técnicas de las bebidas, el manejo de la preparación y la limpieza en su forma de trabajar. Los participantes deberán mostrar en 15 minutos la preparación de tres tipos de bebidas en un periodo de 15 minutos: espresso, bebida con base de leche y una especial, ya a la creatividad de cada uno. En cada una de ellas su base debe ser el café.

baristmo

El olor del café debe ser perceptible.

Lea esta nota: Siete destinos en Honduras para tomar un buen café

Jueces

Cuatro jueces técnicos estarán evaluando la consistencia del café, como lo muelen y como limpia la máquina. También que el barista  sepa el orden de las tazas al momento de servir.

Luego habrá cuatro jueces sensoriales que evaluaran las características que tiene el café y que los sabores que añadan a sus bebidas sean perceptibles.

El orden al preparar las bebidas también es importante.

También: El café hondureño que conquista estados unidos

Ihcafé

El Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) es el representante oficial de café en Honduras y tiene la licencia de eventos mundiales de cafés. A través de este concurso también se busca el consumo interno de esta bebida y profesionalizar a los baristas nacionales, y que estos se enteren de las exigencias del este grano aromático a nivel mundial. El ganador deberá representar e Honduras en el Campeonato Mundial, a realizarse en Australia, en mayo 2020.

De igual manera que el público motive a los participantes en la barra, para que tengan una excelente presentación al momento de servir las bebidas de café.

 

View this post on Instagram

 

¿Eres Barista? ¿Te interesaría formar parte del IX Campeonato Nacional Barista Honduras 2020? Dicho campeonato se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Hondureño de café “IHCAFE” en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras en las fechas del 6 al 8 de febrero. El campeón Barista seleccionado a parte de un honorable premio, podrá representar a Honduras en el Campeonato Mundial de Batistas a celebrarse en la feria MICE en Australia del 4 al 7 de Mayo. Corre la voz y menciona a tus amigos Batistas. ¡Pongamos en alto el nombre de Honduras por medio del café! Para mayor información puedes enviarnos un mensaje o llamar al número: +504 9949-3805 O escribir un correo: kmcalidonio@gmail.com ¡Inscripciones abiertas! #Baristashn #Ihcafe #Simonellihn #VictoriaArduino ☕️

A post shared by Campeonato Nacional Barista Hn (@baristas_hn) on