La protección al medio ambiente es una tarea que se ha tomado muy en serio en este 2019 en Honduras, la mayoría provenientes de la zona insular de Honduras específicamente de Islas de la Bahía. Varios grupos de jóvenes han surgido con iniciativas encaminadas a la preservación, protección y conservación del medio ambiente como las actividades que ahora realiza Go Green Roatán.

En conmemoración al día Internacional del Arrecife Mesoamericano, Go Green Roatán en compañía de alumnos de tres diferentes escuelas de la isla llevaron a cabo una campaña masiva de limpieza en la comunidad del Barrio Los Fuertes en la Isla de Roatán.

Un total de 380 estudiantes formaron parte de esta gran obra social, el alumnado  pertenece a los institutos de Arobia Alexander Welcome, Instituto Leticia Ramos, Instituto Liceo Insular.

Fueron liderados por el joven Ángel Goquez, un artista autodidacta hondureño que con su talento es las artes platicas ha generado un impacto en la comunidad al desarrollar obras artísticas con materiales reciclados o desechos que se obtienen en la isla.

No solo queremos realizar limpiezas, claro es muy bueno pero hemos llegado a entender que no es la solución. Lo más importante es educar a la población, a la niñez principalmente sobre cuáles son las consecuencias de no cuidar nuestro medio ambiente”, compartió Goquez a Honduras Tips.

Conozca más aquí: Ángel Goquez, el hondureño que transformar la basura en obras de arte

Sobre Go Green Roatán

Go Green Roatán es una organización para la conservación del ambiente que tiene por objetivo educar a las comunidades de la isla sobre el medio en el que vivimos, como protegerlo, consérvalo y preservarlo. A su vez busca realizar actividades relacionales al arte, la salud y el embellecimiento de las comunidades mediante el trabajo en conjunto con escuelas de la zona insular de Honduras.

A pesar de su poco tiempo de creación, dos semanas exactamente, las actividades que ha realizado Go Green Roatán han sido bien recibidas por la comunidad y las escuelas. Este proyecto es liderado por Ángel Goquez y Eda Borjas.

Eda Borjas y Ángel Goquez.

La primera actividad que realizaron tuvo lugar unos cuantos días después de su creación. Se llevó a cabo una limpieza masiva en French Harbour, donde participaron tres escuelas de la comunidad. La actividad duro dos días, se obtuvieron 360 bolsas de basura como resultado y se contó con la participación de un total de 496 personas, tanto de las escuelas como de personas de la comunidad.

Go Green cuenta con el apoyo de profesionales de las diferentes ramas, las cuales cordialmente colaboran para impartir charlas a niños de las instituciones de la comunidad abordando temas de diversas categorías ambientales

Para más información puede encontrarlos en Facebook como: Go Green Roatán

¡Por una Rotán bella, sana y educada!

Nota por: Nora Bonilla