El invierno en Honduras puede formar un clima muy frío en varias comunidades del país, uno de esos sectores es la aldea Los Planes, en el municipio de Santa María, donde la niebla se apoderó de cada esquina desde estos días de noviembre.

La aldea de Los Planes, ubicado en el departamento de La Paz no acostumbra apreciar este fenómeno natural, así que para sorpresa de sus habitantes la zona suroccidental de Honduras experimentó una densa e inusual neblina.

La niebla pudo ser observada desde esta época del año porque Los Planes de Santa María llegó a bajar sus temperaturas entre los 10 a los 14 grados centígrados.

Esta es la diferencia del clima habitual en Los Planes con el actual.

Esta es la diferencia del clima habitual en Los Planes con el actual.

Lea este artículo: Un destino asombroso en La Paz

Niebla con bajas temperaturas

La neblina que se se encuentra en Los Planes consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión.

Quiere decir que para que ocurriera por mucho tiempo el clima se mantuvo muy helado en todo el sector, noticia que alegró a los pobladores que no miran muy seguido el fenómeno meteorológico.

Los pobladores de la aldea se sorprendieron por el fenómeno natural.

Los pobladores de la aldea se sorprendieron por el fenómeno natural.

Le puede gustar: Más sitios fríos en La Paz

Conozca más sobre Los Planes

Los Planes de Santa María es una aldea hondureña muy fuerte en el comercio y producción cafetalera, así mismo colinda al norte con el municipio de Santiago de Puringla y al sur con el municipio de San José.

Cabe señalar, que Los Planes es parte de las nueve aldeas que conforman todo el municipio de Santa María, un pueblo pequeño, pero con gran hospitalidad para los visitantes que desean pasar un rato agradable lejos de la ciudad.

Lo que pocos saben del municipio de Santa María es que se formó en 1870, donde anteriormente se llamaba Yua y en el censo de población de 1887 aparece como uno de los municipios que formaba el círculo de Marcala.

Cada esquina de Los Planes se arroparon por la densa cada de neblina.

Las esquinas de Los Planes arropadas por la densa capa de neblina.

Le recomendamos leer: Conozca las bellezas artísticas de La Paz