Si es amante del aviturismo le tenemos la agradable noticia que Honduras formó parte del “October Big Day”, un día mundial que conmemora la mejor época para el avistamiento de aves.

Lo más positivo de ese día es que Honduras superó la meta de especies registradas en el 2018 donde se reportaron 318 aves, mientras este año se logró registrar 458 especies, según la página eBird, un programa en línea para almacenar listas de observaciones de aves en tiempo real.

El 19 de octubre de cada año se festeja este día especial y la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO) se sorprendió por la cantidad de aficionados que se siguen sumando a la actividad recreativa.

Un Agami Heron, se puede encontrar por lo general en Cuero y Salado.

Agami Heron, registrado en Cuero y Salado/ Foto por: Ryan Shaw

Para los que desean ver el listado completo del October Big Day: eBird Honduras

Importancia del registro de aves

El evento de carácter mundial sirve para registrar el mayor número de especies en el planeta, aparte de reafirmar el potencial de Honduras en la práctica del aviturismo.

En ese sentido, eBird en Centroamérica reporta en la actualidad para Honduras 763 especies de aves, de las cuales el 68% (525 especies) habitan en el Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

Por eso, el 19 de octubre demostró cómo los hondureños se interesan en este tipo de atractivos turísticos, que simplemente consiste en apreciar las majestuosas aves en los distintos rincones del país.

Bobolink fotografiado en Guanaja/ Foto por: Chris Fischer

Un Bobolink fotografiado en Guanaja/ Foto por: Chris Fischer

Ver fotogalería de algunas especies que fueron registradas en Honduras