El Banco Central de Honduras (BCH) luego de una reunión por parte de sus autoridades en Comayagua, confirmaron que en septiembre de 2021 emitirán el billete de 200 lempiras a nivel nacional.

También se reveló que la nueva denominación formará parte de la moneda hondureña de manera permanente, por lo que se aprobó la licitación privada para la impresión del billete.

‘‘Va a salir y se va a poner en circulación como parte de conmemorar el bicentenario de la independencia de Honduras’’, comentó Wilfredo Cerrato, presidente del BCH.

Sede central del BCH en Tegucigalpa.

Sede central del BCH en Tegucigalpa.

Le puede gustar: Conozca el billete hondureño catalogado como uno de los más bonitos del mundo

Elección del diseño

Actualmente aunque en las redes sociales se viralizaron una serie de nuevos diseños todos fueron descartados por Cerrato, donde aclaró que notificará cuando diseñen el billete oficial.

Para seleccionar el diseño del billete de 200 lempiras se escogerán tres ejes temáticos como: la conmemoración de los 200 años de independencia en Honduras, el fomento de la educación en los jóvenes y la conservación del medio ambiente.

El billete servirá en cualquier establecimiento público y privado de Honduras para la compra y venta de diferentes artículos cuando inicie su circulación oficial.

Este es el billete falso que se viralizó recientemente en redes sociales.

Este es el billete falso que se viralizó recientemente en redes sociales.

También: Descubra las imagenes reales de cada billete en Honduras

Billete oficial

“La imagen oficial se definirá hasta terminar el proceso de licitación, luego se adjudicará el proceso que lo tendrá que aprobar el directorio, también se necesitará la firma del contrato autorizado por el directorio”, remarcó Cerrato.

Es así como el billete de 200 lempiras se integrará a la circulación de las denominaciones L.1, L.2, L.5, L.10, L.20, L.50, L.100 y L.500 junto con las monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos.

El último billete en emitirse fue el de 500 lempiras el 29 de diciembre de 1997, gracias a la impresión por parte de Thomas De la Rue & Co. Limited. Este papel moneda se presentó oficialmente en rueda de prensa en 1998 y se convirtió en el de mayor denominación en Honduras.

500 lempiras. el billete más reciente emitido en Honduras.

500 lempiras, el billete más reciente emitido en Honduras.

Además: Otro billete catracho que sobresale en el extranjero

Fotos por: RedHonduras.com