Celebrando la evolución del Correo Nacional de Honduras (Honducor), celebran 144 años de la entrega de  correspondencia en el país y conmemorar el Día mundial del correo.

El 9 de octubre es una fecha especial, que nace gracias a la Unión Postal Universal (UPU), que en su congreso celebrado en Tokio en 1969 realzó la labor de llevar y traer correspondencia. Cada 9 de octubre se celebra el trabajo en equipo que realizan las personas que laboran en esta institución a nivel mundial.

La tecnología logró apartar la tradición de enviar cartas en algunas partes del mundo, pero en Honduras muchas personas mantienen está costumbre, ya que según Honducor, las personas muestran sus muestras de afecto mediante una carta escrita a mano.

Tegucigalpa - Correo NacionalEl correo posee una de la edificaciones más longevas de la capital.

Lea: Conozca las nuevas postales en Honduras

Con 144 años de historia en Honduras

La historia del correo hondureño inició a mediados de 1877, con el nombre de Correos de Honduras. La operación arrancó en una casa del barrio Abajo conocida como la Casa del Niño.

Si no ha vivido la experiencia de enviar o recibir una carta, puede ser un gran momento para hacerlo. Visite las instalaciones de Honducor que cuenta con más de 93 oficinas a nivel nacional.

Cabe resaltar que aunque la competencia del correo son las redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp, siempre existe la opción de enviar paquetes o cartas de manera segura por Honducor.

La correspondencia que se mantiene vigente en Honduras.

La correspondencia que se mantiene vigente en Honduras.

Le recomendamos leer: Otro sitio longevo de la capital

Servicios garantizados 

El procedimiento es más sencillo de lo que parece. Entre los servicios que ofrece el Correo Nacional de Honduras está enviar paquetes pequeños, cuyo peso máximo debe de ser hasta 2 kg, con una de las tarifas más bajas.

También realizan el certificado internacional, que consiste en brindar el servicio de etiquetado y rastreo de sus envíos a través de Internet.

Otra opción son los apartados postales, un domicilio receptor de correspondencia el cual se encuentra ubicado en las diferentes agencias autorizadas.

Cabe resaltar que siempre conservan enviar la correspondencia tradicional por vía postal de manera económica y el Servicio de correo express (EMS), es un servicio internacional que utiliza un embalaje especial para los diferentes destinos, protegiendo su correspondencia en todo momento.