Para demostrar las bellezas ambientales y culturales que posee el territorio hondureño la empresa de Correos de Honduras (Honducor) junto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), lanzaron una nueva emisión de sellos postales alusivos a la Biosfera del Río Plátano.

En la hermosa colección se puede distinguir cuatro sellos que destacan las etnias del país y la vida silvestre de este sector considerado un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las estampillas tienen un significado especial, porque se presentarán por más de 192 países para dar a conocer las riquezas naturales y la población que habita en ese espacio perteneciente al departamento de Gracias a Dios.

Biosfera Río Platano

La Biósfera del Río Plátano ofrece varias bellezas naturales.

Además: Lo que puede encontrar en la Biosfera del Río Plátano

Las postales de cada sello

Entre las imágenes que se contemplan en las estampillas emitidas está un jaguar (Panthera onca), la rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas), la fotografía de una niña garífuna con su atuendo típico y la reserva de la Biosfera del Río Plátano.

Los sellos coleccionables tienen un precio simbólico de L.5 y L.30 la de la biosfera, de esta manera todos los hondureños pueden adquirir los cuatro ejemplares.

También la importancia de esta nueva emisión se dio por el onceavo aniversario del ICF, que deseo conmemorar su día especial representando la flora y fauna de Honduras por el mundo con las estampillas.

Si desea coleccionar todos los sellos postales desde este día hasta agotar existencias puede conseguirlos en el Correo Nacional de Honduras, ubicado en el centro de la capital.

Esta reserva natural cuenta con un ambiente inigualable.

Esta reserva natural cuenta con un ambiente inigualable.

Le recomendamos leer: Las especies silvestres que puede observar por la Biosfera del Río Plátano

El jaguar

Este mamífero carnívoro es el felino más grande en América y el tercero más grande del mundo, por lo que es un honor poder visualizarlo en Honduras.

Su hábitat son las selvas frondosas, por lo que el jaguar tiene un espacio propicio en el país para la supervivencia de una especie que está en peligro de extinción.

Jaguar

Los jaguares de Honduras predominan en este sector.

Lea esta nota: Más riquezas naturales que puede explorar por la reserva

Rana verde de ojos rojos

Lo más notable de está majestuosa rana son sus grandes ojos rojos con pupila vertical. Su especie adulta llega a tener colores brillantes sobre todo su cuerpo, de los cuales predomina el verde, pero usualmente presentan pigmentaciones azul o amarillo.

Por lo general son difíciles de captar debido a que son de hábitos nocturnos y arborícolas y en Honduras se alimenta primordialmente de insectos como mosquitos y hormigas.

La rana de ojos rojos es una especie muy particular de la Biosfera del Río Plátano.

Lea: Descubra las especies que habitan en la biosfera

Niña garífuna

Los pueblos indígenas de Honduras se representan en las estampillas con la imagen de una niña garífuna que tiene el traje típico de la celebración del día internacional de la tortuga marina.

Los garífunas son un grupo descendiente de africanos, aborígenes del Caribe y arahuacos, también se les conoce como garinagu.

La vestimenta de los garífunas resalta por sus colores llamativos.

La vestimenta de los garífunas resalta por sus colores llamativos.

Le puede gustar: Conozca el ritmo sagrado de los garífunas

Biosfera del Río Plátano

La imagen que muestra la estampilla es de la reserva que nace en la montaña del municipio de Iriona, Colón. Su cuenca abarca aproximadamente unos 3,444 kilómetros cuadrados y cuenta con varias montañas y selva tropical en sus alrededores.

Desemboca en el Océano Atlántico cruzando los municipios de Juan Francisco Bulnes y Brus Laguna. Una curiosidad es que su nombre de reserva del Hombre y Biosfera del Río Plátano fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1980.

Biosfera Río Platano

La reserva es Patrimonio de la Humanidad.

También: Estos son los patrimonios de la Humanidad en Honduras