Lo que parece un sueño, es una realidad. La película hondureña ‘‘Café con Sabor a mi Tierra’’ consiguió uno de los mayores honores en el mundo cinematográfico al competir para ser nominada en la categoría de ‘‘Mejor Película Internacional’’ para los Premios Oscar 2020.

El filme catracho podría recibir un reconocimiento inigualable en la edición 92 de los premios de La Academia de cine norteamericana el 9 de febrero del próximo año. Esto gracias al Comité Seleccionador de Honduras, quienes aprobaron la cinta para representar a la bandera cinco estrellas ante el mundo.

Esta película podrá competir ante 93 países para lograr una de las 10 nominaciones oficiales a los Premios Oscar que se entregan cada año en Estados Unidos.

‘‘Nos sentimos contentos de representar a Honduras en la competición con países talentosos y aunque nos tomó por sorpresa estamos preparados para exponer las bondades que posee el país’’, comentó Carlos Membreño, director de la película, en exclusiva a Honduras Tips.

La película se presentó en la pantalla grande de los cines hondureños recientemente.

La película se presentó en la pantalla grande de los cines hondureños recientemente.

Le puede gustar: Descubra el apoyo que recibió la película catracha por parte de Alemania

El honor de esta categoría

Ganar esta categoría tiene siempre un toque especial, más al ver como este año la cinta ganadora fue ‘‘Roma’’ de Alfonso Cuarón. Esa película fue la muestra para que las obras como Café con Sabor a mi Tierra sueñen con obtener el ansiado trofeo.

La categoría fue reformada porque anteriormente se llamó ‘‘Mejor Película de Habla No Inglesa’’, ahora como Mejor Película Internacional tiene más opciones para que lo conquiste producciones más independientes.

Es por ello que la elección que dirigió Jurek Jablonicky, cineasta y miembro del Comité Seleccionador de Honduras estará en buenas manos con una talentosa producción realizada en territorio hondureño.

La cinta conllevo un proceso largo, pero muy satisfactorio.

La cinta conllevo un proceso largo, pero muy satisfactorio.

Además: Conozca las mejores películas de Honduras, según un portal mexicano

Evaluación para la nominación

El director de Café con Sabor a mi Tierra reveló que el 10 de diciembre se conocerá si logran clasificar entre los 10 nominados a esta categoría.

Asi mismo, Membreño indicó que para ser electos a un evento de la magnitud de los Premios Oscar deberán superar la calificación final de una junta propia de La Academia.

Al final se escogerá la película que posea la calidad de foto, los mejores efectos sonoros, una historia destacada y más calificaciones. Actualmente la producción se encuentra promoviendo la película en suelo estadounidense en Los Ángeles.

Las manos de los agricultores del café son el enfoque principal del largometraje.

Las manos de los agricultores del café son el enfoque principal del largometraje.

Lea esta nota: El cineasta hondureño que brilla en el extranjero con su cortometraje

El mensaje del filme

Lo que más cautiva a las personas que disfrutaron del largometraje es que está basada en hechos reales. La forma en que la historia y cada problema social que afrontan los caficultores genera un impacto para el espectador.

Café con Sabor a mi Tierra es dirigida por Carlos Membreño y producida por Sin Fronteras Estudios, pero detrás del proyecto cada miembro del elenco se siente orgulloso de participar en la obra que promueve la industria cafetalera de Honduras, actualmente el principal productor de café en Centroamérica.

Disfrute el tráiler de Café con Sabor a mi Tierra:

https://www.facebook.com/MarcaHonduras/videos/703323786838993/