Para triunfar en la vida se necesita perseverancia y pasión en cada meta, este es el caso de Tailo Paz, un hondureño que está logrando cumplir el sueño de su infancia, ser un cantante reconocido sin importar las adversidades.

Este artista catracho poco a poco está ganando mucho renombre en Estados Unidos en el género urbano, pero detrás de los micrófonos vivió varios obstáculos en su vida que superó a una corta edad.

Él siempre quiso ser un cantante profesional y para cumplir este sueño sabía que debía salir de su país (Honduras), así que a los 12 años emigro a EUA con la esperanza de alcanzar su mayor meta.

El cantante hondureño se dedica al género urbano.

El cantante hondureño se dedica al género urbano.

Lea este artículo: Conozca al modista catracho que comienza a triunfar en España

El largo y peligroso camino que enfrentó Tailo Paz

Partiendo desde Azacualpa, municipio de Santa Bárbara, Tailo Paz con apenas 12 años de edad, comenzó su recorrido para alcanzar el sueño americano. En su viaje como indocumentado solo le acompañaba su hermano, ambos iban confiando que todo saliera bien.

El hondureño se trasladaba de montaña en montaña hasta llegar a México, y una vez que pisó tierra azteca le tocó enfrentarse otro viaje que lo llevaría hasta la frontera de Estado Unidos.

“Nos metieron a un tráiler donde no sabía si era de día o de noche, ese viaje fue lo más duro para mí, estaba con unas 30 personas, lo sentí tan largo y en todo el trayecto solo pude probar una manzana”, detalló el artista catracho en una entrevista que le realizó Primer Impacto.

Una vez que Paz llegó el territorio estadounidense sabía que los obstáculos aún no habían terminado, ya que era una persona indocumentada.

Para su suerte en ese mismo año el presidente de EE.UU inició el programa DACA que traducido al español significa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, de esta forma él logró obtener sus papeles que le daban todos los derechos como ciudadano estadounidense.

Siempre mantuvo su alegría por hacer lo que más le gusta, cantar.

Siempre mantuvo su alegría por hacer lo que más le gusta, cantar.

Le recomendamos leer: Este es el primer actor hondureño que destaca en Netflix

Sus primeros pasos en la música

Las puertas como artista se le abrieron en la ciudad de Boston. En el colegio, Tailo Paz, conformó un grupo musical con tres amigos y fue ahí donde grabó sus primeras canciones. En este mismo lapso también aprovecho para prepararse como compositor.

Creó su primer demo que se llamaba “Mi nuevo mundo”,  que incluía el tema “Si me quieres”, dirigido por Richy Pena, productor del hit “Mi niña bonita” del dúo Chino y Nacho. Su tema fue lo que le ayudó a perfilarse como solista.

Su fama comenzó al grabar su primer mixtape que contiene 12 temas entre ellos “Y que mas da” con un productor hondureño, por lo que su ascenso se dio en el territorio catracho y por supuesto en Estados Unidos.

El hondureño en un estudio de grabación.

El hondureño en un estudio de grabación.

También: Un sampedrano está conquistando Miami con su café

Su salto a la fama

En 2016 alcanza su mayor éxito con el video musical “La historia” con Aishah Mirza, que con solo tres semanas obtuvo casi 300,000 visitas en redes sociales.

Sus mejores sencillos ya logran llegar al millón de reproducciones en YouTube y cada año el artista se posiciona a ser el mejor referente del género urbano de Honduras.

Una particularidad de su talento es que su música cruza las barreras del idioma, porque sus discos cuentan con temas tanto en inglés como español.

El artista esta logrando destacar en Estados Unidos.

El artista esta logrando destacar en Estados Unidos.

Biografía del hondureño

Su nombre verdadero es Jesús Paz, su sobrenombre artístico surge en una búsqueda con sus tres amigos del colegio en Boston.

Sus influencias musicales o las personas que más admira son el español Enrique Iglesias y el puertorriqueño Daddy Yankee.

Su último sencillo llamado “La botella” y  tiene casi medio millón de visitas en YouTube, lo que representa una suma considerable para ser un artista que se posiciona en solitario en el extranjero.

En Honduras para reconocer su carrera musical se le premio con las llaves de la ciudad de La Ceiba, en la ceremonia el alcalde tuvo el honor de otorgarle este detalle.

Tailo Cruz cuando recibió las llaves de la ciudad en La Ceiba.

Tailo Cruz cuando recibió las llaves de la ciudad en La Ceiba.

Si es fanático de este estilo musical le recomendamos siga la trayectoria de este talentoso cantante que sin temor logró resaltar en el plano internacional.