La paradisíaca isla de Roatán celebrará una de las competiciones más importantes del mundo de la apnea o buceo libre, un deporte extremo que en cuatro disciplinas pondrá a prueba las habilidades de los distintos atletas nacionales y extranjeros.

El buceo libre tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades, y Honduras tiene el honor de celebrar este torneo mundial que inició desde 2013.

La Copa del Caribe en su séptima edición comenzará con una ceremonia de apertura y los participantes competirán del 7 al 11 de agosto en horario de 8:00AM-2:00PM en la comunidad de West Bay, una de las principales playas de la isla.

Este deporte requiere mucha resistencia física y mental.

Le puede interesar: Descubra porque Roatán es la sede de esta competencia internacional

La competencia en Roatán

Se esperan más de 60 buceadores de 26 países distintos, todos contarán con equipos que poseen los más altos estándares de calidad y la distinción de jueces internacionales que calificarán la actuación de los deportistas.

Una mención importante es que la zona insular ha logrado ser sede de la Copa del Caribe los siete años anteriores, también fue el organizador de dos mundiales de buceo libre, lo que hace destacar sus playas de agua cristalina óptimas para este deporte.

Las categorías en las que los atletas se enfrentarán son: Inmersión libre (FIM), peso constante con aletas mono (CWT), peso constante con aletas bi (CWBF) y peso constante sin aletas (CNF) mientras aguantan la respiración.

La playa de West End sera sede del la septima edición.

Lea además: Nuevamente resaltan a Roatán por celebrar el mundial de buceo libre

Apoyo de Honduras

Varias organizaciones hondureñas y extranjeras que apoyan el turismo nacional se unieron para conmemorar esta nueva edición del torneo como Marca Honduras, Paradise Beach Hotel, Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Ferry Galaxy Wave, entre otros.

Cabe mencionar que Honduras en los últimos años contó con Edgardo Andrade como único representante nacional en la Copa del Caribe, donde siempre puso en alto la bandera cinco estrellas contra participantes de Francia, Polonia, Italia, y muchos más.

De este modo para los amantes del deporte también conocido como “Freediving” no se pueden perder la oportunidad de presenciar a los buceadores más experimentados del planeta en Roatán, la isla considerada la vitrina del turismo de Honduras al mundo.

Esta competición reúne los competidores más importantes del mundo.

Esta competición reúne los competidores más importantes del mundo.

También: Todo lo que debe saber del buceo libre

Fotos por: Diario Roatán y caribbeancupfreediving.com