Con más de 20 participantes de diferentes partes del mundo se realizará desde el 25 de mayo al primero de junio de 2016 el Caribbean Cup, una competición de buceo libre. El gran evento se realizará en las aguas de West Bay en Roatán.

El atractivo de este torneo es que el competidor llegué a máximas profundidades del mar, aguantando la respiración. Los atletas son profesionales del campo que han sido certificados en tres disciplinas: Inmersión Libre, peso constante con atletas y peso constante sin atletas.

Desde su creación en 2013, el Caribbean Cup se ha convertido en una de las competiciones de apnea más importantes en el mundo. Los increíbles atletas tratarán de alcanzar profundidades de 120 metros / 400 pies mientras sostienen la respiración cerca de cuatro minutos “, comentó Dean Milverton, coordinador de mercadeo del evento.

Ver fotos: Buceo libre en Roatán

Algunos de los participantes que competirán en el Caribbean Cup vienen de Nueva Zelanda, USA, Italia, España, Chile, Colombia, Dinamarca, México, Japón, Bélgica, Venezuela, Rusia, Reino Unido y  Argentina.

La organización de este campeonato de buceo libre indicaron a Honduras Tips que los atletas que participarán en este torneo son campeones con récord establecidos en sus países de origen.

El buceo libre es un deporte de mucha resistencia bajo el agua. (Foto cortesía: Roatán freediving)

El buceo libre es un deporte de mucha resistencia bajo el agua. (Foto cortesía: Roatán freediving)

El evento ha sido transmitido  en anteriores ediciones por cadenas de televisión como Fox Sports América Latina, CNN en español, National Geographic, The Huffington Post, Discovery Channel (Canadá), la revista Singapur Airlines, entre otros.

“La apnea es un deporte relativamente nuevo que se desarrolló por primera vez en Europa y está creciendo significativamente en todo el mundo. Roatán ofrece las condiciones ideales para realizar este deporte y hemos ganado la exposición a través de la Copa del Caribe, la apnea de la comunidad internacional ha puesto los ojos de Roatán”, agregó Dean Milverton

William Trubridge (Nueva Zelanda), es el actual campeón del mundo y récord mundial doble. Este año competirá en la Caribbean Cup para defender su título.

 

Programa Caribbean Cup 2016

25 de mayo a las 5 de la tarde: Ceremonia de apertura en el club San Simón, West Bay.

26 de mayo a las 8:30 de la mañana: primer día de competencia.

27 de mayo a las 8:30 de la mañana: segundo día de competencia.

28 de mayo a las 8:30 de la mañana: tercer día de competencia. Después de las 5 de la tarde se realizará la Caribbean Cup Party.

29 de mayo: día libre para los concursantes.

30 de mayo a las 8:30 de la mañana: Cuatro día de competencia.

31 de mayo a las 8:30 de la mañana: Quinto día de competencia.

Primero de junio a las 8:30 de la mañana: sexto día de competencia.