Aunque son múltiples las opiniones encontradas de esta interesante ciudad del departamento de Atlántida, la realidad de La Ceiba, en tema turismo, es que ofrece un extenso abanico de actividades para todo tipo de visitante que lo dejará con un buen sabor de boca.

La ciudad, sede del impresionante y muy popular Carnaval Internacional de la Amistad (celebrado en mayo), alberga espacios mágicos en donde las ideas de un ciudadano común se van literalmente con el viento que sopla en sus costas.

Y si es cierto, La Ceiba está cambiando, pero para bien. Actualmente despiertan los municipios de El Porvenir hasta Jutiapa con una distinguida oferta turística, así como en la cuenca del río Cangrejal que incluye desde El Naranjo hasta El Pital. Cayos Cochinos, aunque forma parte de Roatán, también se une a este sentir de los ceibeños.

Disfrute de la belleza de la Laguna de Cacao.

Disfrute de la belleza de la Laguna de Cacao.

Estos sitios no solo se destacan por un rato agradable y muy relajado, sino que en ellos se fundamenta el enfoque comunitario que, con la visita de turistas nacionales y extranjeros, incrementa la inversión y beneficio para sus pobladores.