De nuevo los hondureños son los protagonistas de buenas noticias, esta vez son dos exitosas hondureñas que sobresalen en el Mundial Femenino de Francia 2019. Se trata de las árbitras Melissa Pastrana y Shirley Perelló, las dos catrachas forman parte del equipo de jueces que imparten justicia en esta copa mundial.

El mundial arrancó el 7 junio con el partido entre Francia y Corea del Sur, en este duelo inaugural debutó la hondureña Melissa Pastrana como cuarto árbitro. Tan solo dos días después, en el partido entre Italia y Australia, ambas catrachas tendrían roles más decisivos, ya que Pastrana se desempeñó como árbitra central y Perlló como línea  1.

El pasado 17 de junio ambas hondureñas ocuparon las mismas posiciones (Pastrana: árbitra central y Perelló: línea 1) en el juego que se disputó entre la selección local Francia frente a Nigeria. Hay que destacar que durante este duelo el trabajo realizado por las hondureñas fue impecable.

Lea también: Lo que debe saber del segundo arrecife más grande del mundo

Segundo mundial para Pastrana

La catracha Melissa Pastrana cada vez va ganando más experiencia como árbitra profesional, pues este es el segundo mundial en el que imparte justicia, ya que estuvo presente en el Mundial Femenino de Canadá en el año 2015. Además fue la encargada de impartir justicia en la final de ida del Torneo Clausura 2019 en el que se enfrentaron Olimpia y Motagua.

Otro dato interesante es que las hondureñas han obtenido las mejores calificaciones para ser aceptadas por la FIFA y poder pitar en esta copa mundial. Cabe destacar que estas talentosas mujeres son las únicas personas dentro del arbitraje profesional hondureño que han logrado participar en juegos mundiales. Esto es algo que los árbitros varones aún no han alcanzado.