Ayudar a combatir la contaminación es una tarea que debemos realizar todos los días, y comenzar a hacerlo no es algo que requiera acciones heroicas. Así lo ha demostrado la periodista española Lara Álvarez, quien junto a sus compañeros del reality Supervivientes han logrado retirar unos 72 kilos de basura en las playas de Honduras.

Esta buena acción la realizaron en las playas de la aldea llamada Roma, en el departamento de Atlántida. La noticia fue dada a conocer a través de una publicación que la española realizó vía Instagram. La fotografía fue acompañada de un mensaje que llama a la reflexión “¿Hemos solucionado el problema? Ni mucho menos… Pero es sólo un pequeño primer paso para continuar en movimiento”.

El motivo por el que Álvarez se encuentra en Honduras desde el 25 de abril, es para la filmación del reality show español Supervivientes 2019. El programa televisivo culmina el 18 de julio, pero el objetivo de esta joven española es dejar una huella positiva en este país, ya que ha sido su hogar durante los últimos meses.

Más personas se suman

Le puede interesar: El simpático pez metálico que mantiene limpia la playa de Puerto Cortés

La contaminación ambiental es una lucha que todos debemos atender a diario. Afortunadamente hay muchas personas que se ponen manos a la obra para combatir este mal. Lara Álvarez se suma a esta batalla en contra de los plásticos, pues son perjudiciales para las especies marinas.

También los miembros de la organización Tela Divers and Sea Life Conservation llevan a cabo esta iniciativa a la que cada vez más personas y organizaciones se suman.

Para lograr la reducción de plásticos se han implementado estrategias como un simpático pez metalico que fue colocado en las playas de Puerto Cortés. También la utilización de botellas de plásticos en la construcción de las innovadoras calles han dado un resultado positivo.

A estos esfuerzos se suma la llamada “tortuga sagrada”, una máquina que recoge los desechos vertidos en el mar, y que además fue diseñada para que los peces puedan escapar a través de sus orificios.

Pero no basta con el hecho de recoger los residuos, también es necesario reducir el consumo de productos de un solo uso, reciclar y hacer conciencia a los demás sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Solo así lograremos seguir disfrutando de hermosas playas, agua limpia y bosques llenos de vida.

Además: Empresa israelí se propone limpiar el plástico del mas de Honduras

https://www.instagram.com/p/BysMPOupepo/?utm_source=ig_web_copy_link