Una manera de iniciar con el pie derecho junio es yendo a reforestar el pulmón de Tegucigalpa, “El Parque Nacional La Tigra”. El primer día de este mes está programada una jornada de reforestación en la zona protegida del parque.

La actividad de recuperación boscosa dará inicio a las 9 de la mañana y culminará a las 11:30. Hay que destacar que esta actividad es 100% voluntaria y, según los organizadores, para ayudar en esta buena causa no necesita llevar herramientas pues la zona está preparada para que solo se utilicen las manos al sembrar las plantas.

Le puede interesar: Honduras se está quedando sin bosques y sin agua ¡no más incendios forestales!

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta la zona en la que se llevará a cabo la reforestación, tendrá que seguir el camino que los organizadores han señalizado con el fin de facilitar su llegada a La Tigra. Dicha señalización comienza  en el desvío de El Hatillo a los senderos de La Tigra hasta llegar al sector conocido como La Paisana.

La acción será realizada en este lugar ya que fue una de las zonas más afectadas por los voraces incendios que se desataron en el verano.

¿Qué necesita para ser parte de esta buena acción?

Según las recomendaciones que los organizadores han dado a conocer en las redes sociales se necesita lo siguiente:

1.Tener amor para apoyar a la naturaleza.
2.Utilizar ropa y calzado que se pueda ensuciar y que cubra la mayor parte del cuerpo.
3.Llevar agua.
4.Utilizar repelente.
5.Estar preparados para la lluvia (paraguas, capotes).
6.Llevar comida.
7.No llevar niños menores de ocho años de edad.

¿Se apunta a tener una Honduras más verde?