La novia de Honduras ya está más que preparada para celebrar el 103 aniversario de la Feria Isidra. Esta fiesta comienza este lunes 13 de mayo con la inauguración oficial, y culmina a lo grande con el Carnaval Internacional de la Amistad, el próximo sábado 25 del mismo mes.

La confirmación de varios artistas nacionales e internacionales es una promesa de mucha diversión y baile. Y es que a partir del jueves 16 de mayo se podrá disfrutar de los carnavalitos en las diferentes calles de la alegre ciudad, ya que estos artistas se presentarán en vivo para ponerle ritmo y sabor a las noches ceibeñas.

Entre esos artistas nacionales figuran: Chicas Roland, Roble Copaneco, Gravedad Cero y Santa Fe. Además, ya se ha confirmado la asistencia de los artistas internacionales como Farruko y Lary Over que acompañarán al reguetonero hondureño Menor Menor.

Día de San Isidro

El origen de esta feria es en honor al patrón de esta bella ciudad, San Isidro, cuyo día se celebra el 15 de mayo. En este día se harán dos celebraciones religiosas, una por la mañana y otra por la tarde.

Además este día se realizará la elección y coronación de la reina de la feria Isidra, en este acto 12 hermosas jóvenes competirán para convertirse en la reina de la novia de Honduras.

Candidatas que competirán por la coronación como reina de La Ceiba

Gran Carnaval de la Amistad

Este es el evento más esperado, y se espera que asistan unos 400 mil visitantes. Todos ellos llegan al carnaval atraídos por la belleza de las 16 carrozas que engalanarán el trayecto de este evento. Entre esas carrozas destacan las de la comunidad de Nueva Orleans, que luego de estar ausente en varias ediciones, ya confirmó su participación.

Por otro lado, la música de las bandas y comparsas animarán el carnaval, ya que son un componente indispensable para poner ambiente de fiesta.

Cabe mencionar que este año las autoridades contemplan seguir una ruta diferente a la que se ha seguido en años anteriores. Así que el punto de partida del Carnaval de la Amistad será al sur de la avenida San Isidro, y su punto de llegada será en la zona viva al norte de La Ceiba.

El carnaval culmina en las hermosas playas de La Ceiba, pero la fiesta continúa, pues habrá más música en vivo para seguir bailando y disfrutando el cierre de la Feria Isidra.

Le puede interesar: Hotel Santa Lucía Resort: un lugar natural y acogedor en Francisco Morazán