Este sábado 27 de abril de 2019 el centro de Tegucigalpa se llenará de fiesta, alegría y música y arte  durante  el Primer Festival Cultural en la Calle que se realizará en el histórico barrio La Leona de esta ciudad. Un evento donde podrá apreciar diferentes demostraciones artísticas y a la vez tendrá la oportunidad de conocer más sobre la historia de ese emblemático lugar.

El propósito de este festival es promover y cultivar en los hondureños el amor por  el arte y también poder resaltar el valor histórico del barrio La Leona. Un lugar que alberga entre sus muros de adobe y calles de piedra innumerables historias de la fundación de Tegucigalpa.

Actividades de las que podrá disfrutar

Durante 12 horas los visitantes podrán maravillarse con  múltiples exposiciones artísticas de música a cargo de reconocidos grupos nacionales, obras de teatro, exposiciones de pintura y fotografía y hasta presentaciones de artes marciales sin ningún costo alguno. Todo esto con el fin de promover el barrio  La Leona como un atractivo destino turístico que ayude a estimular la economía de este enigmático sitio.

También podrá degustar de comidas típicas como tacos, yuca con chicharrón, tajaditas con carne y entre otras delicias. Y por  la tarde no puede perderse la oportunidad de tomar una sabrosa tacita de café  y por la noche puede disfrutar elegir entre una gran variedad de cervezas artesanales.

No deje de leer: El Picacho ofrece un romance nocturno en la capital de Honduras

Artistas invitados

Este maravilloso evento contará con la presencia de algunos artistas nacionales de la pintura entre ellos Ricardo Joel Gifarro, Marcio Noel Arteaga, Daysi Daniela Avilés, Joni Ernesto Castillo, Javier Alexander Ordoñez, Jonathan Edgardo Sanabria y Jacobo Bertrand, quienes expondrán algunas de sus obras a todo el público que asista a este lugar.

No deje de leer: Fabricio Mejía, caricaturista que retrata todo lo bello de Honduras en sus dibujos

Música y baile

Entre los grupos musicales que deleitarán el peculiar gusto musical de los visitantes está el grupo Hibriduz Jazz con su suave y exquisito ritmo, también estará presente la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y para cerrar con broche de oro el reconocido grupo musical Pez Luna con sus temas que son una combinación de rock, folklore y Jazz.

Lea también: Estos son los 5 municipios nombrados como “Pueblos con encanto”

Para una mejor organización del festival la  Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) cerrará las calles aledañas al Parque La Leona  por lo que se recomienda a los transeúntes buscar rutas alternas para evitar quedar varado en el tráfico.

Además la AMDC habilitará espacios de estacionamiento en el centro de la capital desde donde habrá transporte privado hacia el Parque La Leona donde se realizará el evento.

Le puede interesar: Aventura y adrenalina en El Parque El Picacho

Aquí  le compartimos un cronograma de todas las actividades que se Realizarán en este festival

¡Le invitamos a que asista a este extraordinario festival que promoverá la grandeza de la historia de este emblemático lugar!