Con más de diez años alegrando el corazón de quienes le rodean a través de sus coloridas y originales obras artísticas, el profesor hondureño Fabricio Mejía, es una persona muy querido por su familia, compañeros de trabajos, ex compañeros de universidad, su alumnos y todos aquellos que han tenido el placer de compartir con él su amor por el arte.

En sus caricaturas podrá apreciar el amor por la cultura pop en la década de los 80’s, los comics, las mascotas y un profundo amor por la naturaleza que fue inculcado por su madre desde muy temprana edad.

Dentro de sus caricaturas Mejía le gusta interpreta sus destinos favoritos: Utila y Gracias, Lempira, comentó a Honduras Tips que estos son sus lugares favoritos que le permite obtener más inspiración para sus dibujos y asimismo crear más historias.

Lea también: Carlos Guerrero está listo para representar a Honduras en el Campeonato Mundial de Barismo

Así inició su amor por el arte…

Este talentoso artista comenzó a desarrollar un profundo amor por el arte desde muy temprana edad, elaborando dibujos para sus compañeros de escuela y maestros quienes de inmediato reconocieron el gran potencial del hondureño.

Durante la etapa su juventud participó en distintas actividades artísticas como la Semana de la Juventud en el Instituto Salesiano San Miguel, donde sus llamativas creaciones ganaron el primer lugar.

Oportunidades que le ha otorgado la caricatura

En su formación profesional como profesor de inglés, Mejía tuvo la oportunidad de viajar a Vancouver, Canadá en donde sus dibujos le permitieron cultivar en niños el idioma español y aprender de ellos el inglés pues como el expresó los niños aprenden más rápido a través de los dibujos.

Además de sus reconocimientos académicos, sus creativas obras le han permitido conocer a famosas celebridades de la música como Ricardo Arjona, Alejandro Fernández, Nicky Jam entre otros, para los que elaboró caricaturas de bienvenida mientras ellos se hospedaban en hoteles de Honduras.

No deje de leer: ¿Quien es Dr. John y porque es tan querido en Utila?

Relatos a través de sus historietas

Muchas de las obras de este artista cuentan historias que guarda en su memoria de maravillosos momentos  de su vida como una tarde jugando pelota con sus amigos, y visitas a lugares emblemáticos como El Picacho de donde recuerda el gran letrero de Coca-Cola en las faldas de esta montaña hace un tiempo atrás.

Así mismo, sus historias cuentan historias ficticias de súper héroes salvando la ciudad inspiradas en su amor por las historietas siendo Batman y el Hombre Araña.

Le puede interesar: Las 17 mejores razones para visitar Tegucigalpa

Entre sus proyectos futuros se está la elaboración de camisetas con caricaturas a beneficio de la Fundación Para Niños con Cáncer una obra que refleja la nobleza del corazón de este talentoso artista hondureño.

También le gustaría crear una campaña que ayude a inculcar el amor por el arte en Honduras  y así poder estimular a más artistas a desarrollar este maravilloso don.

Lea también: Inesperada visita de ballenas orca en la isla de Utila

Fabricio Mejía es un talentoso hondureño que desea cultivar el amor por el arte, ya que esta es una fuente de inspiración para él.