Carlos Guerra es un talentoso barista procedente de Copán. Recientemente ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional Barista y nos representará con mucho orgullo nuestro país en el Campeonato Mundial de Barismo. Este evento se llevará a cabo del 11 al 14 de abril en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Cabe mencionar que  el Campeonato Nacional Barista no es el único logró que el joven copaneco ha alcanzado. Guerra le cuenta a Honduras Tips que a lo largo de su carrera en la industria de alimentos, ha ganado premios de categoría innovación y emprendedurismo.

Le puede interesar: ¡La ruta del café le espera en Honduras!

Por otro lado, Guerra cuenta con cinco años de experiencia en barismo profesional y gran destreza en la preparación del aromático. Estas cualidades lo llevaron a ganar el Campeonato Nacional Barista y ahora competirá frente a 100 baristas de diferentes partes del mundo.

Durante la competencia cada competidor deberá preparar cuatro espressos, cuatro bebidas de leche y cuatro bebidas originales en un tiempo estándar de 15 minutos. Carlos Guerra ya cuenta con experiencia en ellos, pues en el Campeonato Nacional preparó bebidas similares a estas en el mismo rango de 15 minutos.

¡Mucha suerte a nuestro competidor cinco estrellas!