Todos los capitalinos vivieron una semana llena de actividades, música, arte y gastronomía durante el Festival Naranja edición verano 2019. Su cierre no podía ser menos espectacular, pues esta colorida semana culminó a lo grande el pasado sábado 30 de marzo.

En este día las personas lograron apreciar diferentes actividades que los llenaron de nostalgia y orgullo. Desde muy temprano los capitalinos se movilizaron al centro de Tegucigalpa para no perderse todos los eventos que tenían programado este festival que siempre capta la atención de los hondureños. Iniciemos hablando de la singular exposición que se realizó en el Paseo El Obelisco, “El Festival de La Tiza”.

Este acontecimiento comenzó desde muy temprano el sábado, donde pequeños y grandes disfrutaron ese hecho que nos remota aquellas épocas que la tecnología no tenía tanto dominio en nuestra vida. La actividad explotó las mentes creativas de los pequeños del hogar, que tuvieron como lienzo el suelo del parque y lo llenaron de color y diversión.

Las rayuelas, las flores y los nombres de los niños adornaron el Parque El Obelisco. Y al mismo tiempo, causó nostalgia entre los adultos, pues recordaron su infancia.

Pero esto no esto…

El ambiente fue amenizado por la marimba de las Fuerzas Armadas de Honduras, que hizo su presentación a inmediaciones del parque. Su ritmo pegajoso al interpretar diferentes canciones, puso a bailar a más de una persona.

Pero este fue apenas el inicio. Y es que a medida que avanzaba la mañana, en el ambiente se mezclaba la alegre música de la Banda 504 y  los deliciosos aromas de las comidas típicas que a todos nos gusta saborear.

También las personas que se hicieron presentes en este parque de Comayagüela disfrutaron al máximo la presentación del cuadro de danzas de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, en la que se destacaron los bailes típicos de nuestro país.

En el cierre del Festival Naranja no podían faltar los platillos y bebidas típicas que tanto amamos. Entre esas comidas tradicionales que encontramos fueron los tamales, las montucas, rosquillas, quesadillas, pupusas, yuca con chicharrón entre otras delicias. Todas esas comidas fueron un éxito, ya que hubo mucha afluencia de personas.

Las bebidas heladas jugaron también un papel importante, pues el ambiente caluroso provocaba que todos buscaran refrescarse con un buen pozol, horchata, jugos de tamarindo, maracuyá, mora, melón, limonada o naranja.

Lea esta nota: MIN exhibe 30 pinturas del artista hondureño Benigno Gómez

Finalmente el Museo para la Identidad Nacional (MIN), fue la sede de cierre. Con una gran fiesta musical se dio por culminada la semana del Festival Naranja Edición Verano 2019. Los encargados de ponerle ritmo a la noche fueron los artistas: Armani La Gucci, Tux Machine, Frank Caba y Tecuthzin.

El centro de Tegucigalpa y Comayagüela tienen mucho para ofreces, ¡volvamos al centro!