Este sábado 30 de marzo forme parte de #LaHoraDelPlaneta , la campaña mundial de concientización que reúne a millones de personas de diferentes países mediante una sola actividad: apagar las luces y aparatos electrónicos  por una hora.

Conocido como el mayor movimiento ambiental de la historia, La Hora del Planeta se llevará a cado por  decimotercera vez a las 8:30 de la noche y será la última previo a la revisión en el año 2020 de los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además de  contribuir en la defensa del planeta, esta actividad pretende mandar un mensaje de forma global a las personas, instituciones y gobiernos que todavía se mantienen escépticos a los cambios bruscos que ha presentado nuestro entorno en las últimas décadas.

Adicionalmente puede incluir actividades sencillas en su diario vivir que protejan al ambiente como reducir el uso de bolsas plásticas, reutilizar y reciclar, desconectar aparatos electrónicos que no esté ocupando en el momento, cambiar los focos comunes por los ahorrativos.

Le puede interesar: El simpático pez metálico que mantiene limpia la playa de Puerto Cortés 

Un respiro global para nuestro planeta

Las denominadas «horas oscuras» que hacen referencia al momento en el que de forma masiva se evita el uso de energía eléctrica hacen que el planeta reduzca la  monumental carga de contaminantes que día con día se producen como ser las emisiones de gases de efecto invernadero.

La iniciativa que surgió en Sídney

Esta propuesta tuvo lugar en Sídney, Australia en el año 2007, en ese entonces se logró convocar a dos millones de personas. Desde entonces la campaña ha venido tomando fuerza con ayuda de los medios de comunicación a nivel mundial, organizaciones en pro de la conservación de los recursos naturales del planeta y cambio climático.

Es promovida cada año por la organización ambientalista World Wildelife  Fund (WWF) en  español, Fondo Mundial para la Naturaleza.

¡Todos a apagar las luces y aparatos electrónicos por una hora!