En el marco de la celebración del Festival Naranja Edición Verano 2019, se desarrolló el conversatorio naranja  en Casa Quinchon, lugar donde se expuso la propuesta de impulsar a la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras, como un destino turístico de reuniones.

La motivación principal por la cual las personas realizar viajes turísticos es por placer, sin embargo, con el avance de las tecnologías y gracias a las actividades cotidianas como el aspecto laborar han surgido  nuevos mecanismos que permiten conocer diferentes destinos como lo es el turismo de reuniones.

¿En qué consiste?

El turismo de reuniones es aquel que se desarrolla mediante viajes programados con una finalidad laboral. Por ejemplo, un congreso, una reunión o una sesión con alguna compañía. La actividad principal es viajar por motivos de negocio, sin embargo, en los momentos libres estos viajeros usualmente salen a conocer puntos turísticos cercanos a su lugar de estadía.

Gracias a grandes potenciales con los que cuenta Tegucigalpa, como ser ubicación céntrica y estratégica, se busca realizar alianzas con las aerolíneas, hoteles y alcaldía para poder brindar la mejor experiencia a ese viajero que viene a Honduras por motivos de trabajo y convertirlo en un turista.

Tegucigalpa además de ser céntrico cuenta con municipios cercanos y nostálgicos como Santa Lucia, Valle de Ángeles, Santa Ana, entre otros, donde la persona que viaja por esta modalidad de turismo puede conocer y disfrutar de estos destinos por unas cuantas horas sin alterar su itinerario.

A su vez, el casco histórico de la capital, el Parque Naciones Unidas El Picacho y restaurantes antiguos se convierten en atractivos con un potencial bastante alto.

Le puede interesar: Vuelva al centro y disfrute el Festival Naranja Edición Verano 2019

No solo en Tegucigalpa

Las reuniones laborales no solo se desarrollan en Tegucigalpa, de hecho la ciudad referente de este tipo de turismo es San Pedro Sula, la ciudad industrial. Pero, hay otras ciudades como Santa Rosa de Copán que al ser uno de los principales puntos cafetaleros del país. Caficultores de diferentes partes del mundo elegin esta ciudad para alguna reunión de este rubro.

Copán Ruinas gracias a su abundante historia y puntos arqueológicos es otra ciudad visitada, así como La Ceiba o la ciudad colonial por excelencia, Comayagua.

¿Está listo para hacer turismo de reuniones?