En los últimos años los retos han formado parte de las comunidades en redes sociales, sin embargo, hasta hace unos días un reto en específico llamó la atención de cientos de internautas, ya que su objetivo principal va encaminado al favor del medio ambiente y es denominado como el #BasuraChallenge .

Este es un reto sencillo pero uno de los más positivos, y cada día que pasa se vuelve más fuerte en las redes sociales y en el mundo.

Este consiste en tomar una foto de algún lugar contaminado de basura cómo desechos, plástico y botella, luego de haber recogido todo el desperdicio se toma una segundo foto del mismo sitio limpio y con las bolsas que están llenas de esos desechos que contaminan nuestro medio ambiente.

Básicamente es realizar una limpieza masiva del lugar para luego publicarla en las redes sociales y así retar a los demás para que formen parte de esta actividad positiva.

Esta iniciativa busca despertar cierta consciencia ecológica en las personas sobre la situación actual del planeta, a su vez, contribuir con una sencilla acción que busque el mejoramiento del ambiente que nos rodea y la preservación del mismo.

Le puede interesar: Ángel Goquez, el hondureño que transforma la basura en obras de arte

La actividad ha sido considerada por profesionales de la materia como la mejor iniciativa que ha surgido en redes sociales, ya que en vez de causar un impacto negativo o lesivo es beneficioso para cada ser que habita en el planeta.

¿Se une al #BasuraChallenge?

Si decide realizar este reto no dude en compartirnos su fotografía en nuestra redes sociales.