Honduras es un país lleno de lugares extraordinarios y paradisíacos, un atractivo turístico que complace hasta los gustos más exigentes y que por su riqueza atrae la atención de cientos de extranjeros. Además de ser un destino cálido y acogedor brinda a quien le visita una experiencia única e inigualable.

De esto fue testigo la presentadora de televisión y bloguera Alex Outhwaite originaria de Reino Unido, quien tras ser maravillada en su visita al territorio hondureño, publicó un artículo detallando 10 razones por las cuales las personas tienen que visitar Santa Rosa de Copán catalogando a la pintoresca ciudad de Occidente, como un excelente lugar para comenzar a conocer Honduras.

El artículo aborda diferentes aspectos que hicieron de Santa Rosa de Copán un increíble destino  para la presentadora. Destacó desde el delicioso café tan característico de la zona, la producción del licores locales especializados como el Timoshenko, las artesanías y mercados con producción local, la vida nocturna de la ciudad  hasta las tradicionales calles adoquinadas del lugar.

Su viaje no solo se desarrolló en la ciudad de Santa Rosa, también visitó Copán Ruinas donde no perdió la oportunidad de posar ante la cámara con las majestuosas Ruinas Mayas del parque arqueológico, a su vez pudo compartir con las coloridas aves en la reserva biológica Macaw Mountain fotografías que compartió en su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Macaw Mountain: El Parque de Joyas Vivientes

Al consultarle cómo describía su experiencia en el país, lo definió como memorable: “Mi experiencia en Honduras ha sido tan memorable. Me encantó mi tiempo allí aprendiendo sobre la civilización Maya, pero también hay muchas más experiencias que no olvidaré como ordeñar una vaca en una finca de café y montar a caballo por el campo, hasta aprendí a utilizar termitas como repelente de mosquitos” compartió Outhwaite al equipo de Honduras Tips.

 

Presentadora de TV y bloguera

 Outhwaite labora como presentadora de televisión de programas relacionados a viajes y turismo, lo que le ha permitido visitar más de 20 países. Es dueña de un blog en línea que lleva por nombre “A life well travelled” donde elabora artículos compartiendo su experiencia recorriendo el mundo.

Su canal en Youtube

La presentadora además de plasmar sus experiencias por escrito maneja un canal en la plataforma de Youtube que lleva su nombre Alex Outhwaite. Allí también subió un vídeo donde degustó la tradicional bebida garífuna Calawala y el famoso Gifiti,  que probó durante su visita en la costa del Atlántico, especificamente en Pico Bonito.

Alex Outhwaite conociendo sobre el Gifiti, la tradicional bebida garífuna.

Outhwaite no podía irse del país sin probar platillos típicos de nuestra región por lo que en la segunda parte del vídeo la vemos disfrutar de baleadas, pastelitos y cerdito horneado.

Le dejamos el link del video acá: Honduras food and alcohol| English girl in Honduras