La reconocida productora francesa de televisión The Explorers Network presentó un adelanto del documental elaborado en nuestro país donde destacan las bellezas naturales y arqueológicas de Honduras, entre ellas Kaha Kamasa o como la conocemos desde su descubrimiento, La Ciudad Blanca.

El proyecto de la cadena comenzó en el año 2015, con el propósito de resaltar los atractivos culturales y propios de Honduras, para mostrarlo al mundo entero. Desde el 2016 Olivier Quiadobo, director, productor y fundador de The Explorers, afirmó que el primer trabajo que se mostraría en pantalla sería sobre los hallazgos encontrados en la Ciuad Blanca, ubicada en la Mosquitia.

Lea más de: Conoce la misteriosa leyenda de la Ciudad Blanca 

El director de The Explorers Network indicó que Honduras fue elegida para hacer este trabajo porque está en el centro de América y es el corazón de Centroamérica.Además, apuntó que “hoy estamos en Honduras, pero más adelante queremos ir a Australia, África e India; anteriormente hicimos documentales en la Polinesia Francesa, Canadá, en la Ártica del Polo Norte”.

También destacó que Honduras cuenta con una diversidad en su naturaleza, por lo que no fue nada difícil apreciar cuanta belleza se encontraban a su paso.
“Lo que pretendemos es que se mire la belleza hondureña porque no es muy conocida y esto va a llevar a Honduras al mundo”, subrayó.
The Explorers es una organización francesa que se dedica a la filmación de documentales en diferentes partes del mundo utilizando tecnología audiovisual de punta al grabar imágenes en formato RAW 4K, que es la más alta calidad disponible en «HD de ultra”.

El documental estará disponible en la app de The Explorers en marzo de este año.