Desde muy pequeño Alejandro Irías ya figuraba en el mundo de los medios en Honduras, gracias a la dedicación de sus padres en este rubro. El destino tenía preparado para Alejandro un sinfín de opciones pero su decisión lo llevó a estudiar cinematografía en México lo que desencadenó que el hondureño tuviese una visión clara para el desarrollo de programas con contenido novedoso en Honduras.

Y es así que Alejandro Irías comienza a realizar sus sueños, una solida carrera en los medios de comunicación lo llevan a lanzarse al séptimo arte, logrando así ser galardonado con el premio London Independent Film Award de Londres en 2017 gracias a su cortometraje “Justicia Divina” (2016).

«La Pulga», otro de sus más sonados trabajos también le ha permitido hacerse acreedor de importantes galardones en encuentros como el Manhattan Film Festival de manera consecutiva en 2017 y 2018. Irías quien en la actualidad desarrolló la primera plataforma digital de contenido audiovisual y con originales programas TVES HN, es el protagonista de un artículo de Forbes México en su página web donde se detalla su trabajo cinematográfico.

“El cortometraje La Pulga es el trabajo cinematográfico más premiado internacionalmente en la historia de Honduras, el cual se exhibió con mucho éxito en la prestigiada Short Film Corner del Festival de Cannes de 2018”, son alguna de las palabras que resalta Forbes en su página web.

De acuerdo al artículo de Forbes, Alejandro Irías expresa su experiencia en este mundo de la siguiente manera:

“Siempre es muy emocionante poder aportar un granito de arena de positivismo a naciones como la nuestra que lo necesitan mucho, sobre todo, por tantos conflictos que tiene la región de Centroamérica”, comenta.

No deje de leer: Bosques hondurenos tendrían más quetzales que en Guatemala

Además, explica su sentir al ganar en uno de estos festivales y escuchar el nombre de su país junto al de otras naciones como Estados Unidos, Italia y Alemania “Cuando dicen ‘Honduras’ y te llaman al pódium la emoción se vuelve una algarabía total”.

 

Aprueban Ley de cinematografía en el Congreso Nacional 

La esperada Ley de Cinematografía en Honduras se convirtió en una realidad luego de que el Congreso Nacional a aprobara en su totalidad con el fin de dar mayores oportunidades a los productores de la industria del séptimo arte.