Puerto Cortés y la paradisíaca isla de Roatán en el Caribe hondureño recibe a los 951 turistas y 520 tripulantes del crucero Artania.

La embarcación que llegó el día domingo 20 de enero a Puerto Cortés en horas de la mañana, zarpó a las 11:00 pm hacia ese otro destino turístico de Honduras.


La mayoría abordó varias unidades del transporte que los trasladó al Castillo de San Fernando de Omoa y otros a las Ruinas de Copán. Un buen porcentaje se quedó en la península porteña para caminar y conocer un poco más de la cultura y gastronomía de este lugar. La mayoría de viajeros de avanzada edad son originarios de Alemania, Suiza y de otras regiones de Europa.

Desde el viernes los cuerpos de seguridad montaron un despliegue en la zona para proteger a los visitantes. El barco es el primero que toca suelo de Puerto Cortés en lo que va de este año; se espera la llegada de otros.

En 1759 el rey Fernando VI de España autorizó la construcción del fuerte, en 1768 Luis Díez Navarro realizó el plano de la Fortaleza de Omoa.

La nave con la bandera de Bahamas del Puerto de Santo Tomás de Castilla en Guatemala, arribando en Puerto Cortés en donde sus ocupantes bajaron para disfrutar de la belleza natural de esta ciudad y otros lugares de la zona.

Lea también: 10 razones para volver a Puerto Cortés

Giovanni Brocato, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), filial de Puerto Cortés, dijo que junto a la municipalidad están desarrollando nuevas estrategias para atraer más turistas a este sector. “Nos alegra que cruceros estén tomando como destino a este puerto, eso nos compromete a continuar trabajando para que los que llegan queden invitados a regresar por nuestra gastronomía y belleza natural (Diario La Prensa www.laprensa.hn)