La trigésimo novena  Feria Internacional de Turismo (Fitur) se engalanó de café hondureño, maravillando a los miles de participantes que asistieron desde el pasado 23 de enero en Madrid, España.

La feria que inició el 23 de enero y continua recibiendo visitantes hasta el 27 de enero, y con más de 800 expositores Honduras participó ofreciendo degustaciones de café 100 % hondureño. La delegación hondureña encabezada por el Ministro de Turismo Emilio Silvestri, junto la designada, presidencial María Antonia Rivera, destacaron los avances de Honduras en el sector turismo.

El evento, es una de las ferias más importantes del turismo a nivel internacional en la que participan más de 1,000.00 empresas de la industria turística de 165 países del mundo.

El café representa para Honduras más del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 30% del PIB agrícola la producción del grano de “oro” ubica al país como el principal exportador en Centroamérica y el quinto a nivel mundial.

Según registros de Instituto Hondureño del Café ( Ihcafé), el grano aromático hondureño llega a 58 países del mundo, siendo sus principales mercados Europa y Norte América.
El cantautor Polache fue el encargado de amenizar la feria poniendo a todos los presentes a bailar al ritmo de su música.

Lea también: España premia a periodista por el encantador artículo que hizo de los Cayos Cochinos