Hay muchas hondureñas que marcan nuestra vida por su dedicación y esfuerzo, mostrando que las mujeres pueden alcanzar cualquier meta que se proponga, tal es el caso de Indira Murillo, una mujer que se destacó dentro y fuera de Honduras.

La bella hondureña nació en Tegucigalpa el 7 de abril de 1969, sus estudios de primario lo realizó en la Escuela 14 de julio, su secundaria fue en el Instituto Alfonso Guillén Zelaya y para su pregrado fue en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde obtuvo su título de Licenciada en Periodismo, luego de terminar esta carrera Murillo decidió sacar una maestría en demografía y desarrollo siempre en la máxima casa de estudio.

Lea esta nota: Honduras pierde a una gran mujer y periodista, Indira Murillo 

Murillo desde muy joven tuvo amor por el baloncesto, ya que desde que estaba en la secundaría jugaba este deporte y de esta forma le permitió estar en la selección femenina de baloncesto de Honduras.  Tanta era su pasión por este juego  que creó una pequeña escuela de baloncesto para niños de escasos recursos. La periodista llegó a entrenar a 120 menores en su escuela.

Otra de las cosas que se destacaba la hondureña Indira Murillo fue su trayectoria como periodista. Su carrera inició en Radio Cadena de Noticias, posteriormente formó parte de la corporación de Televicentro donde se desempeñó como reportera y presentadora de noticias, además fue una de las personas encargadas de fundar el noticiero TN5 que hoy en día es uno de los noticieros de gran prestigio en Honduras. Luego Murillo decidió alzar vuelo y mudarse a Estados Unidos para formar parte en la cadena de televisión de Telemundo.

Reconocimientos

Murillo por su ardua labor en el ámbito social recibió varios reconocimientos: La Agencia EFE le otorgó un premio por su producción audiovisual “La esperanza de la desesperanza”, documental que trata de las familias afectadas por el huracán Mitch en 1998.

Por otro lado, Unifec le dio un galardón por un reportaje que habla de la montaña de La Flor. Y en 2014 recibió el premio a la solidaridad por parte del Banco Interamericano de Desarrollo por sus labores altruistas.

Amaba apoyar al prójimo

Indira Murillo era una filántropa que siempre busca cómo apoyar al prójimo. En 2005 decidió fundar la “Fundación Amor”, una institución sin fines de lucro que beneficia a menores huérfanos y las mujeres con VIH.

Para 2009 toma la decisión de crear “Spanish Information Network of Virginia” en Sinova. Otra organización sin fines de lucro que le da la oportunidad a la comunidad latina de Virginia sobre el proceso de migración a Estado Unidos de forma gratuita.

Indira Murillo, hondureña que será recordada por toda la eternidad en Honduras