El secreto mejor guardado de Centroamérica – Cayos Chochinos, es un artículo que escribió el periodista de diario El País Rafael Pola en 2017. En esta nota, Pola, exalta toda la belleza que posee este lugar del Caribe, entre textos e imágenes, el lector queda maravillado por toda la narración y presentación que hace el periodista en esta noticia que se encuentra ubicada en la sección “El Viajero”.

Su artículo tuvo excelente aceptación no solo en España sino en Honduras y en el resto del mundo, ya que Pola explica claramente cómo llegar a este pequeño archipiélago formado por dos pequeñas islas -Cayo Menor y Cayo Menor- además cuenta todo el escenario de este lugar, las actividades que se pueden practicar, la gastronomía, la especie única que existe que es la boa rosada, entre otras atracciones que valen conocer.

Cayos Cochinos, Roatán

Por ello, la agencia Centroamericana de Promoción Turística (CATA), en el marco de la celebración de la Feria Internacional (FITUR), galardonó al comunicador Rafael Pola, por el artículo que generó el año pasado, posicionándolo como la mejor nota de turismo para multidestino de Centroamérica.

Cabe mencionar, que el reportero de diario El País también destaca otro destinos de Honduras como La Ceiba, El Río Cangrejal, El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Saldado, Pico Bonito y Omoa. Pero esto no es todo, Pola, también habla de la baleada, y explica brevemente porque los hondureños la aman y la proponen a los turistas que lo degusten.

Al final del artículo Rafael Pola menciona, “Cuando concluye este recorrido por el caribe y las selvas hondureñas uno acaba dando la razón a la Organización Mundial de Turismo cuando decía que Honduras es uno de los secretos mejor guardados de las Américas”.

Diario europeo: Honduras es el secreto mejor guardado de Centroamérica