Los hondureños continúan demostrando a los demás países que Honduras es una tierra llena de talentos. Este martes el joven catracho Pedro José Espinosa obtuvo la medalla de oro en la prueba de ecuestre de salto en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizan en Buenos Aires, Argentina.

Espinosa de 18 años concursó con un jinete  llamado Genquina. El joven atleta demostrado sus grandes cualidades y dominio que tiene con el caballo, y producto de su increíble participación logró ganar la prensa dorada en la categoría ecuestre.

“Todos montaron de forma increíble, es una gran alegría y emoción estar en una olimpiada con los mejores jinetes del mundo y representar al país, creo que lo más complicado fue soportar la presión, por lo mismo que es una prueba en conjunto”, dijo el hondureño que levanto la bandera de Honduras en tierras argentinas.

Lea esta nota: Katheryn Banegas gana el tercer lugar en La Academia

Además de Pedro Espinosa habían otros hondureños que estaban participando como Elvin Josué Canales en atletismo, Michelle Ramírez de natación y Dense de Jesús Valerio en lucha grecorromano.

Cada cuatros años se realizan los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento multideportivo promovido por el Comité Olímpico Internacional en el que participan jóvenes atletas de todo el mundo.

Cabe mencionar que los juegos arrancaron el 6 de octubre y finalizan el jueves 18 de este mismo mes en la ciudad de Buenos Aires y esta es la primera vez que se disputan fuera del continente asiático.