Lago de Yojoa

DCIM150MEDIADJI_0393.JPG

El Lago de Yojoa nunca pasa de moda, es de los lugares más visitados del país, sin embargo, su mejor cuidado y apuesta en nuevas opciones hoteleras lo pondrán en la preferencia de los turistas.

Este es el único lago de origen volcánico de Honduras y además es la mayor reserva de agua dulce del país; Su riqueza natural es innegable, tanto que en el 2005 fue declarado “Humedal de Interés Mundial” por la Organización Naciones Unidas, ONU, a través de la Convención RAMSAR.

Este hermoso destino está rodeado de montañas de hasta 2600 metros sobre el nivel del mar, y está compartida por los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. En el Lago de Yojoa se han identificado 13 diferentes tipos de humedales, y algunos ecosistemas únicos como la montaña de Santa Bárbara, la montaña caliza más grande de Centroamérica.

Este destino es uno de los preferidos por los amantes de la naturaleza, casa de más 440 aves, 54 reptiles, así como 72 especies de reptiles.

El Lago se está convirtiendo además, en un excelente lugar para realizar deportes acuáticos como Kayak, pesca artesanal, senderismos, aviturismo y montañismo.