Es nuevo año y con ello se viene más tiempo para conocer diversos lugares que serán sin duda, recuerdos de este año, por eso la guía oficial de Turismo, Honduras Tips ha decidido revelar los ocho destinos locales para visitar en 2018.

Destinos emergentes como Utila, Danlí y San Marcos de Colón se unen a ciudades como Comayagua y la región del Lago de Yojoa que este año tomarán mayor auge.

Mira la lista completa:

 

Utila

DCIM102MEDIADJI_0767.JPG

La isla más pequeña de Islas de la Bahía, ubicada en el Caribe, conocida por sus hermosos y virginales arrecifes coralinos, así como por su excelente vida nocturna en la comunidad de East Harbour.

Utila era hasta unos años una alternativa poco conocida para visitar en Honduras, pero en el 2018 será el destino de nuestra guía anual impresa. La isla llamada “La Perla del Caribe” posee lugares impresionantes; es hogar del Whale Shark (Tiburón Ballena) y también podemos encontrar el Oceanic Research Center que estudia a los tiburones ballena que habitan en las aguas circundantes.

Esta isla tiene apenas tiene 49,3 kilómetros de superficie, 11 km de largo y 4 km en su punto más ancho; aunque se puede recorrer de punta a punta en menos de una hora, le aseguramos que existe mucha diversión en cada esquina.

IMG_0337

La segunda cadena de arrecife más grande del mundo se extiende a través de las islas de la Bahía, donde la vida marina es rica y abundante; esto, combinado con aguas cristalinas y una visibilidad de hasta 500 metros, convierte a Utila en uno de los mejores lugares para buceo; además, se le considera uno de los lugares más baratos del mundo para estudiar y conseguir la certificación de buceo. Existen alrededor de 12 dive´s shops o escuelas de buceo en Utila para obtener la certificación,4 que van desde el nivel principiante hasta el más profesional, e incluso el máster.

Como es común en el Caribe, existen sólo dos estaciones climáticas: la estación seca, entre noviembre y mayo, y la estación lluviosa, el resto del año, comprendido desde junio hasta octubre.