Plaza Café

Plaza Café1

Plaza Café tiene 3 años recién cumplidos de entretener a los copanecos y a todos los turistas locales y extranjeros, el café más solicitado en esta cafetería de la famosa Finca Santa Elena es el cappuccino. El perfil de la taza es un café achocolatado que sabe a dulce de canela, la variedad es catuai.

La finca está ubicada en la aldea San Gabriel y el Espinal en municipio de San Juan Intibucá, cuenta con una extensión de 110 manzanas de tierra, rodeada de 60 manzanas de área natural entre cafetales, verdes pinares y una flora colorida.

Entre los cafés helados cuentan también con una gran variedad como el frappe que es una base de café en polvo con leche y un saborizante al gusto. El diseño de la cafetería trasmite la cultura cafetalera de la familia cada detalle está inspirado en la vida en la finca de café Santa Elena.

Plaza Café3

Además en cada rincón se le recuerda al visitante que está en Santa Rosa de Copán “la capital del buen café”.

Además puede disfrutar el café de su elección en los diferentes tipos de métodos para filtrar que cuenta Plaza Café desde la prensa francesa, sifón  y V60 entre otros. Pero el gusto de los amantes del café predomina en el V60 y el Chemex para disfrutar del aromático.  Melissa Aguilar es una de las baristas que atiende a todas las personas que llegan a la cafetería para disfrutar de su café.

Los horarios de atención son de Lunes a Domingo de 7:00 am a 10:00 pm ubicados calle Real Centenario frente al Hotel Elvir.

Plaza Café4