Florence Southcott es una chica de 19 años, canadiense, estuvo diez semanas realizando un internado cultural en  el área de mercadeo de la Cámara de Turismo de Atlántida, desde junio a agosto, este tiempo fue toda una experiencia totalmente diferente, y lo cuenta en Honduras Tips.

¡Hola a todos! Mi nombre es Flo, estoy emocionada por haber recorrido Atlántida, Honduras!

Flo y su reto por saltar de una enorme piedra en el río Cangrejal.

Flo y su reto por saltar de una enorme piedra en el río Cangrejal.

Honduras Tips relata:

«Antes de comentarles sobre todas las actividades y viajes que realizaré durante mi estadía en Honduras, debo presentarme. Soy una trotamundos de 19 años disfrazada de estudiante en la Universidad de Ottawa, de Ottawa, Canadá», dijo Flo.

Una de las primeras actividades que realizó Florence fue cocinar, y bueno, lo primero que recomendaron que la intrépida joven hiciera, fueron las baleadas y pastelitos de maíz. Para eso busco la ayuda de una pobladora de El Porvenir cerca de La Ceiba, pues el resultado, nunca lo sabremos pero si que se divirtió Flo.

Manos a la obra...Florence aprendió la receta para hacer una ricas baleadas. ¡Aunque se le dio mejor rayas el queso!

Florence aprendió la receta para hacer una ricas baleadas. ¡Aunque se le dio mejor rayar el queso!

En su afán de conocer el Destino Atlántida, Florence realizó una visita a Cayos Cochinos, sin duda, un lugar que le encantó. “Les prometo no es una piscina, es Cayos Cochinos” aseguró Flo, refiriéndose a la claridad de las aguas de los cayos hondureños.

Sus aguas claras impresionaron a Flo.

Las aguas claras de los Cayos impresionaron a Flo.

En el Cayo Chachahuate, Flo pudo hacer snorkel, comer un delicioso pescado frito y disfrutar del excelente clima caribeño.

De Cayos Cochinos, se fue encantada pero los días transcurrían y su interés por conocer más del Destino Atlántida crecía con las horas.

No necesita presentación, Cayos Cochinos enamoró a Florence.

No necesita presentación, Cayos Cochinos enamoró a Florence.

Por eso, visitó Punta Izopo donde vivió un estupendo recorrido en kayak por los manglares, llegando a la comunidad del Triunfo de la Cruz, donde conoció este lugar garífuna, conoció sus playas y por supuesto tomó un sorbo de guiffity acompañado de delicioso pescado frito.

El recorrido por Punta Izopo fue algo realmente relajante para Flo.

El recorrido por Punta Izopo fue algo realmente relajante para Flo.

La estadía no podría haber sido completada si Flo no visitaba el Jardín Botánico Lancetilla, por lo que esa su siguiente parada. Donde pudo recorrer algunos senderos, y quedó impresionado por tanta belleza natural y sobre todo, por conocer frutar que nunca había visto.

IMG_46011-800x600

Sendero del Jardín Botánico Lancetilla en Tela.

“Terminamos el recorrido en una casa donde las mujeres de la comunidad elaboran jaleas y vinos. Para ser honesta, creo que esta fue mi parte favorita del recorrido ya que todo era tan diferente a lo que estoy acostumbrada. Hasta me asegure de llevar a casa una botella de vino de lovi lovi”, comentó Florence.

Una de las cosas que también le causo gracia fue la fruta milagrosa, muy famosa en Lancentilla por quitar el sabor de los alimentos por algunos minutos.

Después de hacer baleadas, visitar Cayos Cochinos, Punta Izopo, Lancetilla, le faltaba un poco de emoción, claro, un viaje por el río Cangrejal le dio a Florence Southcott la mejor despedida del Destino Atlántida.

Leer también:

https://www.hondurastips.hn/2016/07/18/descubra-la-atlantida-de-honduras/

Hacer rafting fue la mejor experiencia que Florence ha disfrutado en el destino Atlántida, venció sus miedos y se la pasó súper.

Hacer Rafting (descenso de río) fue una experiencia totalmente para Flo.

Hacer Rafting (descenso de río) fue una experiencia totalmente para Flo.

“Tuve una experiencia maravillosa en Honduras, llegué a ver muchas comunidades únicas, el sabor de algunos deliciosos alimentos  y hacer un montón de cosas divertidas locas”, comentó Florence a Honduras Tips.

Definitivamente Flo extrañará la comida hondureña.

Definitivamente Flo extrañará la comida hondureña.

Ver escritos completos de Flo: Blog de viajes