Copán Ruinas no solo será conocida por sus riquezas arqueológicas, sino también por la gastronomía a base de cacao, con la realización del II Festival Nacional Cacao Copán 2016, que se lleva a cabo los días 24 y 25 de este mes, en su segunda edición, con el objetivo de promocionar el cultivo y consumo del cacao en sus diferentes formas.

Desde ya los organizadores están invitando a degustar la bebida sagrada de los dioses, legado de nuestros antepasados mayas, en una jornada de dos días que incluyen música, exhibiciones de piezas arqueológicas, competencias del grano sagrado, catación y degustaciones.

Lea también

Copán Ruinas se prepara para la IV liberación de Guacamayas Rojas

El programa también incluye conferencias sobre “La situación actual y perspectiva del cacao, costo de producción y rentabilidad” y “La genética: Factor esencial para la producción de cacao fino y aroma”, que serán impartidas por expertos de la Federación Hondureña de Investigación Agrícola, FHIA.

Actualmente, la producción de cacao va en aumento en el país gracias a unos 3,500 productores y productoras que buscan avanzar en la productividad del rubro. Recientemente el Cacao hondureño fue seleccionado en el Salón del Chocolate en París, Francia, entre los 50 mejores del mundo.