¡Magnifica estuvo  la presentación de Mary Portillo Romero! barista de Capucas Representando esta mañana a ‪Honduras‬ en la competencia mundial: The World Barista Championshipque se celebra justo esta semana en Dublin, Irlanda.

Ver participación de Mary en Dublín

La barista hondureña impresionó a los jurados al llevar una maqueta de la procedencia de cada uno de los ingredientes de su bebida de especialidad para describir una finca de café diversificada a los jueces y público del evento.

Ella realizó todo el proceso del café desde la planta hasta llevarlo a la presentación de hoy y lo describió perfectamente.

Desglose de participación

A los 10 minutos parecía que iba a pasarse del tiempo pero logró el objetivo en 14:55 min.
1.- preparar 4 bebidas de Espresso
2.- preparar 4 bebidas de Espresso con leche
3.- preparar 4 bebidas de especialidad
4 jueces sensoriales califican las bebidas, 2 jueces técnicos hicieron la puntuación de procedimientos y 1 juez líder consolidó los datos generales del show, triangulación y detalles.

Ver también:

Mary Portillo será la representante del barismo de Honduras en Dublín, Irlanda

«Todo este trabajo lleva técnica, estrategia y procedimientos específicos de extracción además, cuidar detalles adicionales como limpieza del área de trabajo y discurso descriptivo de las características de cada bebida para la catación por parte del Jurado», Comentó en las redes Capucas Coffee, empresa donde trabaja Mary en Honduras.

¡Felicididades porque Mary se veía enérgica, linda, sabia y elocuente!