Siguatepeque también conocida como la ciudad de los pinos por sus abundantes pinares se prepara para la 40 edición del Festival Nacional del Pino, FENAPIN, el cual dará comienzo desde este sábado 9 de abril hasta el domingo 1 de mayo de 2016.

Los escenarios donde se realizarán las actividades son La Plaza Cívica “La Amistad San Pablo”, Primer Batallón de Ingenieros, Calle Peatonal Los Pinos, el Parque Central, Bosque Calanterique, calles y avenidas de la ciudad.

El festival contará con la participación de invitados especiales como el cantante hondureño Pilo Tejeda, Mariachi aventurero, Denis Bonilla, Alba y Exequiel Valladares, Estudio Danzarte.

Las actividades que atraerán el interés turístico nacional e internacional serán las noches culturales, auto cross, exposición de fotografías, festival de la canción bonita, desfile de carrozas, feria agroindustrial, gran noche de carnaval, gran paseo campestre, dichas actividades se estarán realizando a lo largo de todo el mes en un ambiente de festividad y diversión para toda la familia.

Esta feria se realiza desde 1976, con el objetivo de incrementar el turismo interno, de igual forma, hacer conciencia en la población de lo importante y vital que es cuidar los pinos del país, pues aparte de ser pulmones y fuente de vida son parte de la identidad nacional.

El lanzamiento oficial del festival será a partir del 09 de abril de 2016 a las 6:00 PM en la Plaza Cívica La Amistad San Pablo y será amenizado por el Grupo Delicias.

No deje de asistir a este evento en el que usted y toda su familia encontrarán alegría y actividades recreativas.

Leer aquí de sus actividades y calendario FENAPIN.