El Festival Nacional del Pino, FENAPIN es un evento que nació por la necesidad de mostrar a Honduras y el mundo la abundante foresta que tiene Siguatepeque, lo que deriva un clima agradable  y cuantiosa  agua.

En esta celebración en 2016 se desarrollarán actividades que atraerán el interés turístico nacional e internacional. Aquí algunas de las actividades que usted puede llegar a disfrutar en compañía de sus amigos y familia y celebrar junto a los siguatepequenses la 40 edición del FENAPIN.

Sigua Racing Club

Los motores rugirán en El Altiplano este domingo 10 de abril desde las 8:00 AM. En esta competencia automovilística, los competidores correrán un 1/8 de milla en diversas categorías. La denominada categoría de stock dará inicio a las 10:30 AM.

Esta actividad, presentada por Sigua Racing Club, se realizará en la calle frente al estadio Municipal. Para inscripciones y demás información puede comunicarse al (504) 9986 6961 o al (504) 9982 5114.

Feria del recuerdo

La noche del sábado 23 de abril desde las 8:00 PM en adelante, se dará inicio a la fiesta del recuerdo del FENAPIN. El evento será amenizado por los ritmos de New Combo 75 y Marimba Catracha. Ambas agrupaciones llenarán el salón Enma Menéndez de las instalaciones de COMIXMUL con un repertorio de buena música del recuerdo.

Estudio Danzarte

Estudio Danzarte hará su primera presentación en la apertura del FENAPIN el sábado 9 de abril a las 6:00 PM en la Plaza Cívica La Amistad San Pablo. Aquí se presentará un repertorio de danza contemporánea, ballet clásico y danza de carácter con una coreografía de Marco Suazo, entre otras.

Pero si no puede asistir, usted podrá apreciar una segunda presentación en la noche cultural el domingo 24 de abril a las 6:30 PM en la Plaza Cívica La Amistad San Pablo. La academia tendrá una noche completa para el festín con su obra el “Ruiseñor”, la cual fue estrenada en diciembre de 2015, con una coreografía de Sara Buck y con 80 de sus alumnos que engalanarán a los espectadores. El tema es un cuento clásico de la literatura infantil escrito por Hans Christian Andersen, el cuento está ambientado en China. La entrada es totalmente gratis para el disfrute de los amantes del teatro.

Desfile de carrozas

El sábado 30 de abril desde las 8:00 AM, las calles de Siguatepeque se llenarán de color y belleza por su desfile de carrozas del FENAPIN. Sea también parte del gran Carnaval FENAPIN 2016 conmemorando su 40 edición desde las 8:00 PM, no deje de asistir con todo la familia y disfrutar del buen ambiente que se vivirá en la ciudad.

Festival de la Bellota Dorada

El viernes 29 de abril a las 8:00 PM, participantes de todo el país darán a conocer su talento en uno de los eventos más importante del FENAPIN, el festival de la canción Bellota Dorada. El concurso premiará a las cuatro mejores voces del país, y será amenizado por la orquesta más joven y versátil de Honduras, Orquesta Delicias.

Recuerde, la cita será en el Gimnasio Instituto Genaro Muñoz Hernández. Si desea participar puede comunicarse a los teléfonos (504) 3369 4998 y (504) 97553457. Anímese y sea el ganador número 40 del FENAPIN 40 edición.

Siguatuning Show 2016

Sigua Motor en colaboración con el FENAPIN presentarán el SIGUATUNING SHOW 2016 el 24 de abril desde las 9:00 AM. Usted podrá apreciar en este evento familiar, las distintas categorías de presentación, entre ellas: Audio, Tuning, Pick Up, Clásico, JDM, JDM.

La exhibición que será festejada en el parque central de Siguatepeque, busca premiar al mejor Motor Show, al vehículo más bajito, mejor auto del show y al mejor motor marca, entre otros.

Exposición de fotografías
El sábado 9 de abril de 9:00 AM a 3:00 PM usted está invitado a conocer el trabajo de artistas locales, y disfrutar además de un buen paseo por la hermosa calle peatonal, Los Pinos.