Poco más de medio centenar de buzos brasileños llegarán a Honduras en los próximos días para conocer los atractivos del arrecife coralino ubicado en Roatán, Islas de la Bahía.

En total, serán 55 los amantes del buceo que explorarán las aguas de Roatán en busca de los atractivos ubicados a poca distancia de West End y West Bay en Roatá.

Los turistas son miembros de un centro de buceo de Sao Paulo, Brasil, que viajan por el mundo para conocer sitios ideales para la práctica deportiva.

«Esto es relativamente cerca para ellos y solo necesitábamos una oportunidad para que vinieran a conocer y yo sé que les va a encantar», expresó Antonio Moncada, gerente del hotel Mayan Princess de Roatán.

Por su parte, Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), aseguró que la llegada de los buzos marca la ruta para miles de sudamericanos que han conocido Roatán en las ferias de turismo en Brasil donde Honduras ha participado.

Entre la riqueza marina del Caribe hondureño se destaca el coral cuerno de ciervo y alce, el coral verde y rojo en forma de cerebros gigantes, que es hogar de cientos de peces de brillantes colores.

 

Tomado de Diario El Heraldo.