Honduras ingresó este viernes como miembro del «Libro de Oro» del turismo mundial.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmó hoy un convenio de ética con la Organización Mundial de Turismo (OMT), con el que el país es certificado como una nación comprometida con la sostenibilidad y el desarrollo responsable en la práctica de turismo.

El titular de la OMT, Taleb Rifai, quien culmina hoy una gira por diversos sitios turísticos del territorio nacional.

En el acto, realizado en el Salón Morazán de Casa Presidencial, participaron representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canatur), hoteleros y organizaciones de la industria, además del mandatario hondureño y el Secretario General y el director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo.

Hernández señaló que Honduras está trabajando para fortalecer el turismo con acciones como la certificación de centros hospitalarios cercanos a zonas turísticas, así como la implementación de dispositivos especiales de seguridad en estos sectores.

«La potencialidad de Honduras es espectacular, solo que nosotros no lo notamos porque lo vemos todos los días», dijo.

El mandatario hondureño invitó a los involucrados en el sector turismo a mantener la sonrisa y voluntad de atención que caracterizan a los hondureños y que destacan los visitantes luego de su estadía en el país.

 

Tomado de Diario La Prensa.