A través del programa Con vivir, financiado por el Gobierno alemán por iniciativa de Honduras, comenzó la construcción del parque turístico de Siguatepeque.

El proyecto se ejecuta frente al parque de Calanterique. Tiene un costo total de unos 40 millones, con una contraparte económica de la Municipalidad de Siguatepeque y la comunidad residente en la zona.

Se construirá por etapas. La primera abarca áreas de recreación como canopy, una laguna de pesca, un anfiteatro, cabañas, un mirador, una escuela de liderazgo y una cancha multiusos, valorados en 3.8 millones de lempiras, con un aporte municipal del 12%, equivalente a 394,000 lempiras, e igual participación en porcentaje de la comunidad adyacente.

El programa Con vivir es una iniciativa del Gobierno para rescatar a los jóvenes por medio de espacios seguros, donde se puedan divertir sanamente e instruirse en escuelas de liderazgo con el fin de no caer en riesgo social.

Nico Sebastian Schutzhofer, director de la Agencia Regional del KFW para El Salvador, Guatemala, Honduras y el Caribe, del Banco Centroamericano de Integración Económica y el Caribe, dijo que está orgulloso de formar parte del programa porque la comunidad local ya está capacitada y organizada para manejar el proyecto.

 

Tomado de Diario La Prensa.