Rodeado de alucinante arrecife, Roatán ofrece algo para todos los buceadores. ¡Descubra qué sitio de buceo más le conviene!

Para los buceadores que buscan una experiencia diferente, los arrecifes en el norte, este y sur de Roatán tienen muchos sitios poco visitados que abundan con vida marina increíble. Un famoso sitio de buceo es “Hole in the Wall”, es una grieta en el arrecife a la vuelta de la esquina de Half Moon Bay en el camino a Sandy Bay. En el arrecife superior hay una rampa empinada de arena en la cual se puede descender a través de una hendidura donde se encuentra el agujero en la pared, y luego sale a unos 40 metros. La profundidad del agua por debajo Hole In the Wall es de alrededor de 800 metros, por lo que es imposible pasar por alto el medidor de profundidad.

En el lado suroeste de Roatán se encuentra «West End Wall»; fuertes corrientes de agua predominan en esta área por lo cual los buzos tienen que planificar inmersiones de deriva (drift dives). Ya sea que vaya a bucear a la pared (que es digno de ver) o simplemente se deje llevar por la corriente, es una visita obligatoria para los buceadores.

En Sandy Bay se encuentra el naufragio de «El Aguila», cerca de Anthony’s Key Resort. El complejo compró este carguero de 71 metros y lo hundió en bancos de arena de 34 metros. Fue colocada cerca de la base de la pared del arrecife, lo cual lo convierte en un sitio de buceo interesante. Si usted visita este sitio de buceo asegúrese de estar pendiente de la anguila morena verde y meros grandes que deambulan por la zona.

Bear’s Den, justo al este de Anthony’s Key Resort, es un sistema de cuevas iluminadas desde arriba. La entrada de la cueva está decorada con vibrante coral lechuga. Las hermosas y cambiantes luces que iluminan la cueva hacen de este sitio un lugar único. Los rayos de luz rebotan en los barrenderos vidriosos que patrullan esta cueva día y noche.

Para los buceadores que quieran experimentar una inmersión oscura y misteriosa, Spooky Channel, situado en el extremo este de Sandy Bay, es exactamente lo que su nombre en inglés insinúa: misterioso. El agua es oscura por lo que es desconcertante para nadar. Las rocas y corales fosilizados predominan en la parte baja de Spooky Channel.

En una estrecha hendidura en la pared del arrecife, justo al oeste de French Harbour, se sitúa Mary’s Place, uno de los sitios de buceo más espectaculares en Roatán. Se entra a unos 25 metros a una hendidura en zigzag, donde grandes esponjas, caballitos de mar y peces de colores son sólo un resumen de lo que se encuentra allí.

Al este de French Harbour está Coco View Resort. Justo en frente de este complejo se encuentra Valley of the Kings, una pared que ofrece altos pilares de coral, y es un sitio de buceo excepcionalmente hermosa. Varios tipos de esponjas, y hermosa vida marina decoran la pared.

Todos los sitios mencionados anteriormente son sólo algunos de los muchos que se pueden bucear en Roatán. Otros sitios alrededor de la isla que son altamente recomendados por los buceadores que saben y han experimentado los arrecifes de Roatán incluyen Mandy’s Eel Garden, Lighthouse Reef, Fish Den, Peter’s Place, Front Porch, y muchos, muchos más. ¡Una visita a Roatán para cualquier buceador es una experiencia única!