Desde la madrugada, el equipo de Teleprogreso dirigido por el señor Juan Bendeck, quien también es el creador del proyecto Caravanas de Identidad, estaban a la espera de los integrantes de la caravana hacia Cedros, Francisco Morazán. Personas de todas las edades se presentaron este 14 de julio de 2013, desde las 4:00 AM para abordar los buses que los trasladarían a este hermoso municipio.

Ya en Cedros se reunieron ciudadanos de diferentes partes del país, la bienvenida por las autoridades y habitantes fue inigualable. Desde la comitiva que esperaba en la entrada, hasta el centro del municipio, se sintió la amabilidad y algarabía de la gente; fue grande el agradecimiento que los pobladores sintieron ante la visita de la caravana, que para demostrarlo pusieron a la disposición un programa de actividades que comenzó con las palabras de bienvenida del alcalde municipal David Castro, seguido del reconocimiento a autoridades como el ministro de la Secretaría de Cultura, Tulio Mariano Gonzales, la presidente de la JCI capital, Ana Regina Sánchez, sumando el agradecimiento especial a don Juan Bendeck.

Los habitantes del municipio disfrutaron del evento de Caravanas de Identidad.

Los habitantes del municipio disfrutaron del evento de Caravanas de Identidad.

Artistas locales pusieron el sabor musical, y para dar un toque de humor; la presentación del gran imitador y cómico Víctor de la Rosa junto a la famosa Mardoquella, ambos lograron que el público no parara de reír.

Cedros creó un ambiente de feria, donde los turistas recorrieron todo el lugar disfrutando del sabor de las comidas típicas, como los tacos de tortilla de harina, las rosquillas de queso, la refrescante horchata y muchos más. Apreciaron los productos artesanales y el talento de los niños del kínder »Humberto Rivera Torres» quienes crearon adornos muy coloridos con formas de manzana, uvas, piñas, entre otros realizados con plástico y papel reciclado, mismos que fueron muy apetecidos. En cada esquina había algo que observar y los miembros de la caravana aprovecharon a hacer sus compras.

Luis y Beatriz, miembros del cuadro de danza de la comunidad de Cedros.

Luis y Beatriz, miembros del cuadro de danza de la comunidad de Cedros.

Cedros tiene un estilo colonial, con sus calles empedradas y su iglesia en honor al Cristo Negro, que fue donado por el rey Felipe de España en 1574, misma que ahora es un símbolo de la fe y del origen de este municipio.

Para culminar con broche de oro, la muy esperada presentación de los ejemplares de caballos, que desde Talanga se trasladaron con sus jinetes para hacer un espectáculo majestuoso.

La Caravana de Identidad hacia Cedros demostró una vez más, la unión de los hondureños y la empatía por el turismo nacional.

Uno de los ejemplares más aplaudidos por el público.

Uno de los ejemplares -junto a su jinete- más aplaudidos por el público.