Se ha percatado que el calendario de este año es el mismo de 1993, esto solo ocurre en un determinado tiempo debido al tipo de calendario que utilizamos.  Es por ello, que el de 2021 coincide en todos los días de 1993, evento que sucede cada 28 años. Por ejemplo, solo hay 14 combinaciones posibles en el calendario gregoriano, es el caso del calendario de 2019, este se podrá usar en 2041.

Cabe mencionar, que en este tipo de calendario únicamente cambia con las fechas de los feriados que suelen estar en otros días o semana. 

Lea: Así será la celebración de la alborada a la Virgen de Suyapa este 2021

Es un curioso dato que el este año coincide en todas las fechas con el año 1993

Calendario de 2021

En las redes sociales le está dando vuelta este curioso dato sobre el calendario de este año. Según un artículo del museo de Arte Aplicadas y Ciencias de Australia, en el que menciona que esto solo ocurre cada 28 años y  es porque el número 28 es el dígito más bajo en el ciclo de cuatros años que son bisiestos.

Es así que el calendario de 1993 es el mismo de 2021, pero esta particularidad tiene un límite, ya que no se puede reciclar para siempre, esto se debe a los años bisiestos, los cuales solo coinciden cada cuatro años.

Además: Mujeres lencas, guardianas de la cultura e historia (Fotos Leonel Estrada)

El calendario gregoriano es procedente de Europa, en la actualidad se usa de manera oficial en todo el mundo. El nombre proviene de su promotor que fue el papa Gregorio XIII, quien impulsó el uso de de este calendario.  Además, esto empezó en el año 1582, y poco a poco fue sustituyendo el calendario juliano el cual se utilizaba en años anteriores al papa Gregorio.

El calendario juliano es básicamente el calendario egipcio, que es el primer calendario solar conocido, que establece la duración de un año en 365,25 días.

 Es curioso como el calendario de 2021 coincide exactamente con el de 1993, pero esto se volverá a repetir en 2030, 2041 y 2047 donde el calendario concordaba de nuevo.

También: Ojos de Agua, Comayagua: pequeño pueblo que parece postal